WhatsApp deja de ser sólo una aplicación de mensajería con esta función

WhatsApp deja de ser sólo una aplicación de mensajería con esta función

Tutoriales

Cómo mandar un WhatsApp a alguien que no tienes en contactos: todas las formas

¿Tienes que mandarle un mensaje por WhatsApp a alguien que no está en tus contactos? Descubre todos los métodos que existen para ello.

19 mayo, 2019 16:08

WhatsApp es una aplicación que se usa en multitud de ocasiones. Una de ellas es una que seguro la mayoría hemos pasado, cuando tenemos que mandarle un mensaje a una persona que no tenemos entre nuestros contactos. Los motivos pueden ser muchos, pero es probable que sea una persona con la que no vamos a tener contacto habitual. Por eso, puede que no interese agregarle a nuestros contactos.

Es posible mandarle un mensaje por WhatsApp a alguien que no tenemos en nuestros contactos. Existen de hecho varias maneras para poder hacer esto, muy fáciles todas. Estas maneras que hay os las mostramos a continuación, para que podáis usarlas en cualquier momento.

Desde el navegador

El primer método es posiblemente uno que ya suene a muchos. En este caso no se va a usar WhatsApp directamente, sino que se tiene que abrir primero el navegador en el teléfono. También es algo que se puede usar en el ordenador, siempre y cuando se use la versión web de la aplicación. Cada uno va a poder elegir lo que le convenga más en este caso.

Dentro del navegador se tiene que introducir la siguiente dirección: wa.me/númerodeteléfono. Donde escribimos número de teléfono, se tiene que introducir el número de teléfono en cuestión, usando además el código internacional (34 en el caso de un número español). Entonces saldrá una pantalla en la que dice enviar mensaje, en un botón de color verde. Solo hay que pulsar en el mismo para que se abra entonces WhatsApp.

Saldrá una ventana de chat, donde se puede escribir ya un mensaje a esta persona. Se puede tener ya una conversación normal, pero sin que haga falta agregar a esta persona en los contactos. En todo momento, en la parte superior de dicho chat en WhatsApp saldrá el botón de añadir a esta persona a contactos. Pero no es algo que hace falta, porque ya hay una conversación activa con esta persona.

Usar selección de texto

El segundo método es otra buena opción a tener en cuenta, aunque es limitada. Funciona solo en dispositivos determinados, que en este caso son los Google Pixel y teléfonos con Android One. Además, solo en aquellos que tengan Android Pie y Android Q, las versiones más recientes por tanto. Si tenéis alguno de estos teléfonos, podréis usar este método también.

En este caso tenemos que insertar el número de teléfono en algún espacio en WhatsApp. A continuación, solo tenemos que seleccionar dicho número de teléfono, pero en lugar de elegir las opciones de llamar, copiar o pegar, seleccionamos el icono de los tres puntos. Se muestran entonces opciones adicionales. De estas opciones hay que elegir el icono de la aplicación, para que se de comienzo a una conversación.

Entonces saldrá ya una ventana de chat en la pantalla. Ya podemos mandar un mensaje en WhatsApp a esta persona, como en cualquier otro chat en la app, pero sin tenerlo en contactos. Aunque en la parte superior de la aplicación va a seguir saliendo dicha opción. En caso de que cambiemos de opinión y lo queramos agregar a los contactos.

Usando aplicaciones

En la Google Play Store nos encontramos aplicaciones para todo tipo de usos. Uno de estos usos es el de poder mandar mensajes en WhatsApp a alguien sin agregarlo a contactos. Hay una aplicación disponible para poder hacer esto. La aplicación se llama Click para chatear, y es una opción realmente interesante. Pesa muy poco, es gratis, no hay anuncios o compras en su interior y funciona de una forma muy simple.

Hay otras aplicaciones disponibles en este sentido en la Play Store, pero Click para chatear es posiblemente la mejor. Por su comodidad de uso y porque no pide permisos, a diferencia de otras apps. Pero se pueden consultar otras opciones, para aquellos interesados en ellas. ¿Cómo se usa esta aplicación?

Usar Click para chatear

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación en nuestro teléfono Android. Es posible desde el enlace a continuación. Cuando se haya instalado, vais a ver que el uso de la misma es realmente sencillo.

Al abrir la aplicación, nos encontramos con un cuadro de color gris, en el que se explica más sobre el funcionamiento de la misma. En la parte inferior del cuadro hay un espacio, donde se debe introducir el número de teléfono en cuestión al que escribir. Se pide usar el número de teléfono junto al prefijo internacional (34 en el caso de España). Cuando se ha introducido el número de teléfono, se muestra el botón de abrir en la parte inferior, sobre el que hay que pulsar.

A continuación se abre WhatsApp, donde nos encontramos ya una ventana de chat en la que poder empezar una conversación con dicha persona de manera normal. Así, sin tener que agregarla a nuestros contactos ya se puede tener una conversación dentro de WhatsApp. Muy fácil de usar esta app así es una buena opción a tener en cuenta.