El modo intérprete llega al asistente de Google de nuestros móviles

El modo intérprete llega al asistente de Google de nuestros móviles

Tutoriales

Cómo borrar el entrenamiento de OK Google de tu cuenta

Os contamos cómo podéis borrar las grabaciones de OK Google de vuestra cuenta de Gmail si no queréis usar el asistente de voz.

13 mayo, 2019 11:24

Los asistentes de voz se han convertido de una de las formas más comunes de interactuar con nuestros teléfonos. En concreto Google ha logrado que sea útil el poder hablarle al móvil para realizar acciones.

Pero para que nos entienda, lo primero que tenemos que hacer en enseñarle cómo hablamos. De ahí que la primera vez que activamos el asistente debamos realizar una triple prueba diciendo «OK, Google».

Si por algún motivo queremos dejar de usar el asistente seguramente también queramos borrar esas grabaciones de los servidores de Google.

Borrando el entrenamiento de OK Google

Para eliminar las repeticiones de este comando que realizamos cuando activamos el reconocimiento de voz lo que tenemos que hacer es seguir estas instrucciones.

  • Pulsamos en la opción Otra actividad de Google de la zona izquierda.
  • Vamos al final y elegimos Configuración de Voice Match.
  • Pulsamos en Eliminar Todo del lateral izquierdo.

Una vez realizado ese paso volvemos a la sección de Mi Actividad y:

  • Vamos a la página de Mi Actividad.
  • Pulsamos en la opción Eliminar actividad por de la zona izquierda.
  • Pulsamos en la sección Todos los Productos.
  • Elegimos Asistente.
  • Pulsamos en Eliminar.

Lo que hace esta segunda acción es borrar las órdenes que les hemos dado al asistente, no sólo el registro de entrenamiento del comando. Obviamente, si queremos volver a usarlo deberemos ejecutar de nuevo Voice Match y volverá a guardar clips de audio.

En esta página web, Mi actividad, podéis ver muchos más parámetros y configuraciones que afectan a vuestra cuenta de Google, desde aspectos generales a otros centrados en aplicaciones como Chrome o Youtube, que también se gestionan desde aquí.