Cómo activar el modo oscuro en cualquier aplicación con Android 10

Cómo activar el modo oscuro en cualquier aplicación con Android 10

Tutoriales

Cómo activar el modo oscuro en cualquier aplicación con Android 10

Te contamos cómo puedes activar el modo oscuro en cualquier aplicación usando la beta 3 de Android 10 y las opciones de desarrollo.

8 mayo, 2019 16:42

Desde que ayer Google liberara las betas para Android 10 Q hemos estado probándolas y una de las funciones que ha llegado, de la que os hablamos en el artículo de recopilación de novedades, es la de activar el modo oscuro en el sistema.

Esta función llega por fin de forma nativa (aunque aún hay que ver que no se elimine antes de llegar a la versión final) e incluso tenemos una función oculta que permite activar el modo oscuro en cualquier aplicación que tengamos instalada.

Con este ajuste podemos hacer que cualquier app aparezca en modo oscuro aunque al tratarse de una opción del sistema y no de las apps es posible que en algunas tengamos problemas.

Cómo activar el modo oscuro

Para poner la interfaz con fondo negro y texto claro hemos de instalar la beta 3 de Android 10 y luego seguir estos pasos:

  1. Abrimos la aplicación de Ajustes.
  2. Vamos a Información del teléfono.
  3. Pulsamos reiteradamente en la parte de Número de compilación.
  4. Aparecerá un cartel de que se han activado las opciones para desarrolladores.
  5. Volvemos a Ajustes.
  6. Vamos a Sistema.
  7. Elegimos Opciones para desarrolladores.
  8. Activamos la opción Forzar modo oscuro.

Hay aplicaciones que no se ven bien

Como podéis ver, hay aplicaciones como Google Maps que aún tienen los colores claros en la planimetría, aunque en la interfaz se hayan cambiado los elementos de color. Es de esperar que poco a poco se vayan actualizando y corrigiendo estos problemas, para estar listas antes del lanzamiento final de Android 10.

En otras aplicaciones, como Telegram, es posible que no veamos bien los textos, si bien en este caso podemos cambiar el tema para que se ajuste a lo que necesitamos. En la imagen superior vemos cómo se ve por defecto en la parte izquierda y cómo se ve tras cambiar el tema.

¿Os gusta el nuevo diseño?