Cómo programar a Samsung Bixby para ejecutar rutinas

Cómo programar a Samsung Bixby para ejecutar rutinas

Tutoriales

Cómo programar a Samsung Bixby para ejecutar rutinas

Te enseñamos a programar comandos rápidos con Samsung Bixby para que se ejecuten solo con tu voz. ¡Aprovecha ahora, que está en español!

21 febrero, 2019 16:23

Ayer no solo asistimos a la presentación en sociedad de todos los Samsung Galaxy S10 y del Samsung Galaxy Fold, el famoso móvil plegable, también descubrimos nuevos wearables de la compañía y un aspecto de su software que nos congratula: Bixby por fin está en español y de forma global. Tras la exclusiva del Note 9 pudimos instalar el asistente en nuestro idioma dentro del Samsung Galaxy S9+.

En líneas generales, Bixby no se distancia en exceso de Google Assistant o de Alexa. El reconocimiento de voz es bueno, dispone de carisma y de naturalidad, las acciones que puede ejecutar en el móvil son amplias… Y dispone de Comandos rápidos, una especie de rutinas que pueden desencadenarse con la voz.

Las verdaderas rutinas llegarán con el Samsung Galaxy S10 ya que será posible ajustar desencadenantes tan amplios como la hora o la llegada a un lugar concreto. Ahora bien, los Comandos rápidos del Bixby actual también son muy potentes. Y ahora los podemos usar ya que están en español.

Configura los Comandos rápidos para conseguir que Bixby encadene acciones solo con una orden

Lo mejor de Bixby es que no solo puedes desencadenar una acción ante una orden, sino que puedes concatenar elementos hasta conseguir un amplísimo espectro de posibilidades. Por ejemplo, podrías decirle «Estoy en casa» y que Bixby encendiera el WiFi de tu móvil, apagara el Bluetooth, pusiera el modo de «No molestar» en tu smartphone y te recibiera en casa con tu lista musical favorita. Todo con un solo comando de voz.

Los Comandos rápidos son una alternativa muy útil cuando tienes que ejecutar varias acciones seguidas en tu móvil. Además, te permiten ejecutarlas sin tocar un solo botón: basta con decir «Hi, Bixby» y la orden que hayas seleccionado. El asistente personal de Samsung se encargará del resto.

Para crear tus propios Comandos rápidos solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Acude a Bixby pulsando sobre el botón dedicado de tu Samsung Galaxy.
  • Entra en el menú de los tres puntos superiores y aprieta en «Comandos rápidos«: te aparecerá un configurador con algunas rutinas preestablecidas.
  • Si te sirve cualquiera de ellas puedes pulsar y editarlas: desde la orden de voz con la que se activan a añadir o eliminar acciones.
  • Lo mejor es que puedes crear tus comandos con solo pulsar sobre el «+«.
  • Tras iniciar la creación de un nuevo comando de Bixby debes escribir primero la orden que le darás al asistente (con la voz) y, después, elegir lo que tiene que hacer Bixby.
  • Samsung dispone de una ingente cantidad de acciones ejecutables divididas por categorías. Selecciona la que deseas y se añadirá al comando.
  • Puedes concatenar las acciones que desees hasta crear el comando rápido que se ajuste a tus necesidades.

Gracias a que por fin está en español no tendrás problema para configurar las acciones ni tampoco para dar las órdenes. Además, y con la reciente expansión del idioma, son más los servicios y empresas que son compatibles con los comandos. Aún está lejos de las rutinas de Google Asisstant o las skills de Alexa, pero lo cierto es que promete. Además, Samsung mejorará estos ejecutables introduciendo verdaderas rutinas en el Samsung Galaxy S10; que esperemos terminen llegando al resto de dispositivos compatibles con Bixby.