Cómo ser beta tester en Android: así serás el primero en probar las apps

Cómo ser beta tester en Android: así serás el primero en probar las apps

Tutoriales

Cómo ser beta tester en Android: así serás el primero en probar las apps

¿Quieres convertirte en beta tester de una aplicación en Android? Descubre todas las maneras que hay disponibles para ello en la actualidad.

1 febrero, 2019 19:32

Ser un usuario beta tester en Android ofrece muchas ventajas. Por eso, cada vez más usuarios toman esta decisión y deciden convertirse en un testador en algunas aplicaciones. En la actualidad existen diversas maneras de poder conseguir esto. Así que para los usuarios interesados no es algo complicado de hacer. Aunque muchos no saben cómo se puede hacer.

Por eso, se muestran a continuación las diversas maneras que existen para poder ser beta tester de aplicaciones en Android. Para aquellos usuarios que estén interesados o los que quieran saber más sobre lo que es, seguro que puede resultar de gran ayuda en este caso.

¿Qué es ser beta tester de una aplicación?

Ser un beta tester en Android significa tener acceso a las versiones beta de una aplicación. En estas versiones beta se introducen novedades, como cambios en el diseño o nuevas funciones en la aplicación. Por tanto, las personas que tienen acceso a la misma tienen la posibilidad de probar estas novedades antes que nadie. Una buena oportunidad de estar siempre al tanto de lo que una aplicación va a traer en cuanto a funciones.

Muchas versiones beta se lanzan semanas o meses antes de la versión estable. Por eso, un beta tester puede haber probado las funciones que llegan a la app meses antes que otros usuarios. Un privilegio que atrae a muchos usuarios que deciden convertirse en uno. ¿Cómo se puede conseguir esto? Hay varias maneras posibles para ello.

Desde el perfil de la app en Google Play

Cada vez más aplicaciones permiten que los usuarios sean beta tester y puedan probar que las nuevas funciones que llegan no generan problemas en el funcionamiento. Una manera de sumarse a dicho programa es desde Google Play. En el perfil de cada aplicación en la tienda de aplicaciones se ofrece la posibilidad de sumarse al programa beta. Aunque no todas las aplicaciones en Android ofrecen esta posibilidad a los usuarios.

Para saber si una aplicación permite ser beta tester, hay que entrar en el perfil de dicha app en Google Play. Debajo de la información de la app y de las capturas de pantalla, suele salir la posibilidad de sumarse al programa beta. Se muestra algo de información y un botón con el que poder ser miembro del programa.

Al pulsar dicho botón, tienen que pasar primero unos cuantos minutos hasta que sale un mensaje en el que se dice que ya se forma parte del mismo. En dicho momento, el usuario ya tiene la posibilidad de descargar la beta más reciente que haya de la app. Cada vez que haya una beta disponible, se actualizará la app y se podrán probar dichas nuevas funciones que lleguen.

Algunas de las aplicaciones más habituales y que cuentan con más seguidores en este modo beta tester son las redes sociales, y apps de mensajería como WhatsApp. Pero en todo caso, entrando en el perfil de la misma en Google Play se puede ver si tienen o no un programa de este tipo disponible.

Beta TestingCatalog

Para aquellos que no desean tener que entrar en el perfil de cada aplicación en Google Play, hay una solución muy simple. Existe una aplicación para Android llamada Beta TestingCatalog. Gracias a la misma, se muestran todas las apps que hay disponibles para poder ser beta tester. De manera que el usuario tiene un control sobre qué aplicaciones ofrecen esta posibilidad. Si hay alguna nueva app que lo permite, se muestra también en esta aplicación.

Además, es posible hacerse beta tester directamente desde Beta TestingCatalog. En la aplicación se muestran todas aquellas apps que dan a los usuarios esta posibilidad. Solo hay que pinchar en el nombre de aquella que interesa y luego hay que pinchar en «OPT-IN» y por último en Convertirse en tester. De este modo, ya se es beta tester de dicha app.

Por tanto, cada vez que se lance una nueva versión beta de esta aplicación, se actualizará de forma automática en el teléfono Android. El usuario no se perderá ninguna novedad nunca gracias a ella. Esta app es una buena opción, porque mantiene siempre al día el listado de aplicaciones que permiten ser beta tester. Se actualiza a diario. Además, su descarga es completamente gratuita.

Toolbox for Google Play

Para aquellos usuarios que trabajen de manera habitual desde el ordenador, también es posible hacerlo de dicha manera. Es posible convertirse en beta tester de una aplicación en Android gracias a una extensión llamada Toolbox for Google Play. Se encuentra disponible para Chrome ,Firefox OperaGracias a ella, se puede sumar un usuario al programa beta entrando en Google Play desde su navegador web.

Por lo que es como si el usuario descarga una app en Android desde el ordenador. Lo que esta extensión hace es añadir varios botones al perfil de cada aplicación en Google Play. Uno de los botones que se muestran en la pantalla es el de Join Beta. Saldrá solo en aquellas apps que tengas ya instaladas en Android. Por tanto, para los usuarios que quieran convertirse en beta tester de dicha aplicación, simplemente tienen que pulsar sobre el mismo. De manera que ya se formará parte del mismo directamente.

Es otro método bastante sencillo que permite poder ser beta tester de todas aquellas aplicaciones que sean de interés en Android. Para aquellos usuarios que quieran llevar este proceso desde el ordenador, es una buena opción a tener en cuenta. Además, la descarga de la extensión es gratuita y segura en todo momento.