Netflix analiza tu actividad física para mejorar la calidad de vídeo (y sí, es tan raro como suena)

Netflix analiza tu actividad física para mejorar la calidad de vídeo (y sí, es tan raro como suena)

Tutoriales

Cómo desbloquear Netflix para ver las series y películas de otro país

¿Quieres ver las series y películas de Netflix que tiene bloqueadas en tu país? Te enseñamos la mejor manera de desbloquear todo su potencial.

16 enero, 2019 13:33

Con la llegada de Netflix a España tenemos acceso a una ingente cantidad de series y de películas con solo darle al play. No hay necesidad de buscar enlaces, de pelearse con anuncios, torrents, subtítulos… Basta con abrir Netflix y pulsar en el play. Sí, no tiene todo el contenido del mundo, pero lo que ofrece carece de inconveniente.

Netflix tiene una estrategia global: distribuir la máxima cantidad posible de contenido multimedia. Que haya variedad, para todos los gustos y públicos… Y un punto importante: Netflix establece acuerdos con cada país para crear contenido propio y autóctono. También restringe contenido por localización, algo que suele frustrar cuando buscas una serie y resulta que no está disponible en tu país.

Llega una posible subida de la suscripción a Netflix

¿Sabías que con pagar una suscripción a Netflix tienes acceso a todo el contenido del servicio con independencia del país donde se distribuya? Eso sí, la empresa no deja hacerlo ya que establece una limitación geográfica por IP, lo que impide ver el contenido de Estados Unidos si estás en España, por poner un ejemplo. Pero hay maneras de saltarse la barrera.

Aplicaciones de VPN, la clave para desbloquear los límites de Netflix

Un VPN es una red privada virtual que establece conexión entre los servidores externos y nuestro dispositivo para salvar las barreras de nuestro servidor de Internet, las de nuestro país y también la geolocalización del servidor de destino. De esta forma podemos aparentar que nos estamos conectando en el país de la suscripción cuando en realidad no hemos salido del nuestro. Basta con que abras una app VPN y establezcas el país de destino para que accedas al contenido en Netflix de dicho país.

Las aplicaciones VPN son sencillas de utilizar ya que solo hay que instalarlas, aceptar los permisos y elegir el país. Aunque eso sí, son tremendamente peligrosas: ya que, literalmente, acceden a todo tu tráfico de Internet pueden saber por dónde navegas, qué ves, cuánto tiempo te conectas y hasta pueden insertarte anuncios. Por eso es imprescindible que te asegures de que la VPN que instalas es, precisamente, segura.

Solo confía en aplicaciones VPN seguras y fiables

Además de la complicación de elegir un VPN debes saber que Netflix limita las conexiones «tuneladas», por lo que no todos los VPN funcionan con el servicio. Nosotros hemos elegido dos: uno gratis y otro de pago. Ambos son seguros y fiables: a fecha de publicación de este artículo funcionan con Netflix.

VPNHub

Sí, es una aplicación de PornHub. Más allá de la curiosidad, este VPN funciona a las mil maravillas para ver Netflix desde otro país. Es gratuito siempre que quieras acceder a Estados Unidos, país que, a nuestro juicio, tiene el mejor catálogo de Netflix. Solo tienes que instalar VPNHub, abrirlo y conectarte: accederás a todo el catálogo de Netflix sin complicaciones.

Express VPN

Es una gran elección cuando se busca seguridad y calidad en el VPN: Express VPN cumple con las dos premisas. Y tiene una inmensa cantidad de países a los que dirigir tu conexión a Internet, por lo que dispondrás de acceso a los catálogos de Netflix de casi todo el mundo. Es sencilla de usar, aunque quizá algo cara: 8,32 dólares si contratas un plan de 12 meses. Eso sí, Express VPN es una auténtica maravilla si necesitas privacidad en tus conexiones. Y es apto para el móvil, ordenador, router…

Express VPN incluye 7 días gratis; extensibles a un mes.

Si utilizas un VPN de manera habitual, tanto da que sea para desbloquear Netflix, HBO o cualquier otro servicio multimedia, nuestra recomendación es que no elijas un VPN gratuito cualquiera: son un terrible riesgo para tu privacidad.