10 aplicaciones para Android que te causarán mucha nostalgia

10 aplicaciones para Android que te causarán mucha nostalgia

Tutoriales

"La aplicación no se descarga", soluciona este problema de la Google Play

¿Intentas descargar una aplicación desde la Google Play Store y no hay manera de que se instale? Te ayudamos: aquí tienes las soluciones al problema.

14 enero, 2019 18:28

Pocos problemas son tan habituales en la tienda de aplicaciones de Android como el de intentar la descarga de una aplicación o juego y comprobar cómo no pasa de «Descarga pendiente«. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Seguramente sí, es un error muy común. Y no tiene nada que ver tu móvil, puede suceder incluso aunque tengas espacio interno de sobra.

Como decíamos, el mensaje de «Descarga pendiente» puede quedarse de manera casi indefinida a la hora de instalar cualquier aplicación. Se debe a que la Google Play Store se encuentra ocupada, a que existe un inconveniente con la red… o a multitud más de problemas que, sin embargo, suelen tener fácil solución. Así que, si te desesperas porque no consigues descargar las aplicaciones que deseas, llegaste al mejor sitio: ve comprobando paso por paso.

Lo primero: ¿tienes almacenamiento suficiente? ¿Y conexión a Internet?

Son pasos obligatorios ya que podría darse el caso de que no te dieses cuenta y tu móvil se hubiera quedado sin espacio o sin conexión. Para ello, ejecuta las siguientes acciones:

  • ¿Está correctamente configurada tu cuenta de Google? Fíjate en el icono de la Google Play y asegúrate de que tienes tu cuenta activa.
  • Accede a tu Google Play, entra en «Mis aplicaciones y juegos» y fíjate en la gráfica de Almacenamiento. ¿Tienes espacio suficiente? Entonces continúa al siguiente paso. ¿Tu móvil anda justo? Marca las apps que no desees y elimínalas.
  • Comprueba que tienes conexión a Internet. Para ello basta con que abras Google Chrome o cualquier app que utilice la conexión. ¿Funciona perfectamente? Entones no es problema de Internet. ¿Tampoco carga nada? Soluciona tus problemas de conexión.

Ahora que hemos comprobado lo básico habrá sucedido una de las dos opciones: o tu problema con la Google Play Store ya se solucionó o sigue sin descargarte la app. Si te sucede lo segundo sigue leyendo.

Reinicia tu teléfono

Es una de esas soluciones obvias que, sin embargo, son sumamente efectivas. Así que ya sabes: «¿Has probado a apagarlo y volverlo a encender?«. Ejecuta un reinicio en tu Android, sirve para mucho más de lo que crees. Y una vez vuelva a arrancar de nuevo comprueba si las aplicaciones ya se descargan. ¿No es el caso? Continúa con el paso.

Borra los datos de la Google Play Store

Esta opción suele solucionar cualquier problema con la tienda de aplicaciones Android. Es sencilla, rápida de ejecutar y no pone en riesgo tus datos: aunque los borres tu información se guarda en la nube de Google, por lo que se descargará de nuevo cuando reconectes la Google Play.

Para borrar los datos de la Play Store actúa de la siguiente manera:

  • Ve a los ajustes de tu Android y busca «Aplicaciones».
  • Localiza la Google Play Store y entra en su configuración.
  • Ve a almacenamiento y aprieta en «Borrar datos«. Listo.

En este momento habrás borrado toda la información de la Google Play. No tienes que temer: abre de nuevo la tienda y verás que no tarda nada en cargar todo lo que tenías. Incluso podrás descargar la aplicación que estabas deseando: hay más de un 90 % de probabilidades de que tu problema se haya solucionado. ¿Que no es el caso? Solo queda una oportunidad.

Descarga la aplicación en Apk

Si la Google Play te sigue dando problemas, y la aplicación se mantiene en «Descarga pendiente«, puedes buscarla en UpToDown o Apk Mirror e instalarla en forma de archivo Apk. Las dos webs son completamente seguras, por lo que no tienes que temer por el malware. Y cuando la Google Play reconecte te sumará los Apks instalados a tu biblioteca de aplicaciones. Eso sí, siempre y cuando no sean apps piratas de pago.

Un último recurso es actualizar la Google Play Store de manera manual, hay ocasiones en las que una instalación automática de la tienda se bloquea y puede dar problemas. Solo tienes que seguir los pasos del tutorial que tienes a continuación.