Cómo cambiar el tipo de letra en móviles Huawei y Honor

Cómo cambiar el tipo de letra en móviles Huawei y Honor

Tutoriales

Cómo proteger tu móvil Huawei cuando lo envías a reparación

El modo mantenimiento de los móviles Huawei y Honor es sumamente útil para proteger tu móvil en el caso de que debas dejárselo a otra persona.

9 enero, 2019 13:24

Una capa tan personalizada como la que poseen los móviles Android de Huawei y Honor ofrece algunos inconvenientes, como su excesiva presencia o el diseño alejado de Android stock, pero también dispone de un número altísimo de ventajas. Desde mayor personalización al uso de dos WhatsApp a la vez, por ejemplo. También una manera muy útil de proteger el teléfono: el Modo mantenimiento.

¿En qué consiste el citado Modo mantenimiento? Es una manera de proteger los datos privados del teléfono para que no se pueda acceder a ellos mientras el modo permanezca activo. Esto significa que nadie podrá ver tus fotos, entrar en tus aplicaciones, acceder a tus datos personales… mientras el móvil Huawei o Honor siga funcionando y con el modo activo.

El Modo mantenimiento de EMUI está indicado para que las reparaciones en los teléfonos puedan realizarse sin que los técnicos accedan a la información privada de los usuarios. Además, tiene otras ventajas, como te detallaremos al final de este artículo. ¿Quieres saber cómo se activa?

Modo mantenimiento de los móviles Huawei y Honor, la manera más sencilla de proteger tu información

Proteger tu teléfono cuando vaya a estar en manos ajenas resulta imprescindible. Por defecto basta con que lo dejes bloqueado por la huella dactilar, el PIN o un patrón, pero esto tiene un gran inconveniente: la persona a la que le dejes el móvil, o que termine recibiéndolo en el caso de que deba repararlo, no podrá acceder a la interfaz del teléfono. El Modo mantenimiento de Huawei soluciona este problema.

Activando el citado modo desde la aplicación HiCare, instalada en la capa EMUI, te asegurarás de que nadie vea tus fotos, sepa qué aplicaciones tienes instaladas, conozca tus cuentas o investigue entre tus datos privados. Todo permitiendo el uso del teléfono: tu móvil Huawei o Honor podrá seguir utilizándose de manera normal.

Para activar el Modo mantenimiento solo debes hacer lo siguiente:

  • Busca HiCare entre las aplicaciones instaladas de tu teléfono. En el caso de que no la hayas iniciado nunca configúrala. No es necesario crearte una cuenta de Huawei.
  • Busca la opción «Modo mantenimiento» entre las pestañas.
  • Debes tener protegido tu móvil con contraseña y recordarla perfectamente: solo podrás recuperar el teléfono con ella.
  • Pulsa en «Habilitar«, dentro del Modo mantenimiento.
  • Tu Huawei o Honor se reiniciará y te pedirá el PIN.
  • Una vez introducido el PIN el móvil permanecerá activo como si hubiera salido de fábrica: podrás instalar nuevas cuentas, apps…
  • ¿Quieres quitar el Modo mantenimiento? Despliega el menú de notificaciones, pulsa sobre el aviso de HiCare y, después, en «Cerrar«. Introduce tu contraseña y listo.

Con el Modo mantenimiento consigues que se ejecute una sesión «limpia» sobre tu cuenta del teléfono. De esta manera el móvil puede seguir utilizándose para comprobar que funcionan todos los sistemas y así poder repararlo; impidiendo que cualquier persona acceda a tu contenido privado. Sí se mantienen datos como las redes WiFi registradas, por ejemplo.

El Modo mantenimiento de EMUI también es útil para prestar tu teléfono

Huawei pensó que este modo es lo más indicado para enviar los móviles a reparar, pero tiene otras funciones. Nosotros le hemos encontrado las siguientes:

  • Puedes dejarle tu móvil a un amigo con total tranquilidad: podrá usarlo a su manera sin que tengas que borrarlo y sin miedo a que acceda a tus datos.
  • Es perfecto para prestar el móvil a los niños. Activa el Modo mantenimiento y tus hijos podrán ver vídeos de YouTube o jugar sin miedo a que te estropeen el teléfono. Eso sí, todo se borrará una vez restaures tu cuenta.
  • Modifica lo que quieras del teléfono sin miedo a estropearlo. Cambia la resolución, activa los ajustes de desarrollador, instala los apks más dudosos… Con solo desactivar el Modo de mantenimiento todo desaparecerá.