10 consejos para que tu móvil dure más de dos años

10 consejos para que tu móvil dure más de dos años

Tutoriales

Cómo instalar tus paquetes de iconos en móviles Huawei o Honor

¿Tienes una colección de iconos y no sabes cómo aplicarlos en tu móvil Huawei o Honor? Es muy sencillo, te explicamos la manera más cómoda de convertirlos.

7 enero, 2019 16:17

EMUI, la capa de fabricante que se encuentra en los dispositivos Android de Huawei y de Honor, es sumamente personalizable. Puedes instalar temas, fondos de pantalla, cambiar el tipo de letra… todo desde la propia aplicación de Huawei. Pero ¿qué ocurre con los packs de iconos? EMUI permite aplicarlos, pero son incompatibles con los paquetes que se encuentran en la Google Play Store.

¿Tienes una colección de iconos descargada de la tienda de apps Android y quieres aplicarla en tu móvil Huawei o Honor? Por defecto no se puede, como decíamos, pero no resulta muy complicado si haces uso de ciertas aplicaciones. Actúan de intermediarias para adaptar la personalización genérica a la específica de EMUI. Y no te costará nada ya que tenemos una gratuita que te irá de perlas.

Convierte los packs de iconos de la Google Play para instalarlos en los móviles Huawei o Honor

El proceso es sumamente sencillo: basta con que elijas los packs que hayas instalado desde la tienda para que la aplicación convierta los iconos al formato de la capa de Huawei. Puedes convertir y aplicar todos los packs que desees: no te costará ni esfuerzo ni dinero. Tampoco demasiado tiempo.

Para la tarea utilizaremos la aplicación Themes For Huawei & Honor. Es una app que te permite aplicar todo tipo de personalizaciones en el móvil a base de adaptarlas al formato de EMUI. Como estás imaginando, una de esas personalizaciones son los packs de iconos: así puedes aplicarlos en tu móvil:

  • Instala los packs de iconos que desees aplicar en tu Huawei/Honor. Pueden ser packs gratuitos o de pago, a tu elección.
  • Instala la app Themes For Huawei & Honor.
  • Abre la app y despliega el menú lateral tirando de la pantalla desde la izquierda a la derecha.
  • Pulsa sobre «Convert icon pack«.
  • Aprieta en «Select icon pack for preview» y busca los iconos que desees convertir entre todos los que has instalado.
  • Pulsa sobre «Create icon pack«, en la parte inferior de la pantalla. La aplicación convertirá tus iconos uno por uno.
  • Una vez haya terminado la conversión abre la aplicación «Temas» de tu Huawei/Honor.
  • Muévete a la pestaña «Yo» con el menú inferior y aprieta en «Personalizar«.
  • Pulsa sobre «Iconos» y elige el pack recién convertido. Una vez lo apliques tendrás tu móvil con el nuevo look.

Es un proceso sumamente sencillo y apto para todos los packs de iconos que descargues desde la Google Play Store: en menos de un minutos los tendrás convertidos al formato de EMUI para que los apliques desde su aplicación de temas. De esta manera puedes elegir el aspecto de tu Android al detalle: tus iconos, el tema que prefieras, el fondo… Tú decides.