Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas

Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas

Tutoriales

Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas

Os mostramos cómo se pone un protector de pantalla sin burbujas, usando como ejemplo un Xiaomi Mi A1 y un cristal templado.

5 enero, 2019 15:43

Uno de los puntos más frágiles de nuestros móviles sin dudas son las pantallas. Seguro que muchos habéis visto terminales con esquinas rotas o con grietas que cruzan el panel. Incluso puede que el nuestro este así. Es normal que esto pase dado que usamos mucho los smartphones y siempre se pueden caer.

Para evitarlo en la medida de lo posible podemos poner un protector de pantalla a nuestro móvil, habiendo de diversos modelos. Antiguamente eran de plásticos pero ahora lo normal es usar el cristal templado, más similar al tacto a la pantalla desnuda y más resistente.

Eligiendo un protector de pantalla

En este vídeo os mostramos de forma sencilla cómo se ha de poner un protector de pantalla, haciéndolo como ejemplo en el Xiaomi Mi A1.

Es importante que cuando vayáis a comprar un protector os aseguréis de que el terminal es el mismo que tenéis, o que es de un modelo compatible. En nuestro caso en la funda del protector pone que es para el Xiaomi Mi 5X aunque como sabéis ese modelo es le mismo que el Mi A1 pero con otro software.

También deberéis elegir entre los que se ponen en la pantalla de forma normal dejando los marcos al aire y los que llegan hasta el borde, que pueden costar hasta el doble.

Cómo poner un protector de pantalla

Antes de ponerlo es conveniente que limpiéis la pantalla. Si no está demasiado sucia con una gamuza para las gafas os valdrá. En caso de que no sea así quizás es mejor darle antes con un trapo mojado en alcohol rebajado con agua.

La colocación del protector es sencilla siempre que tengamos paciencia y nos aseguremos de que los huecos quedan en su sitio.

Una vez puesto deberemos eliminar las posibles burbujas que hayan quedado, si es que se ha dado el caso, aunque con los protectores actuales no es un problema tan grave como antes.