Evita los SMS de SPAM con la aplicación Mensajes de Google

Evita los SMS de SPAM con la aplicación Mensajes de Google

Tutoriales

Evita los SMS de SPAM con la aplicación Mensajes de Google

Os contamos cómo podéis evitar los mensajes SMS de SPAM que a veces recibimos en nuestros smartphone con la app por defecto de Mensajes.

31 diciembre, 2018 15:58

La época dorada de los SMS pasó hace ya casi una década. Lejos queda el tiempo en el que par comunicarnos con nuestros amigos teníamos que sintetizar en los 140 caracteres que teníamos en cada mensaje y por el que nos cobraban 25 pesetas.

WhatsApp vino para asesinar al mensaje corto y pocos lo han echado de menos. El problema es que este servicio se usa cada vez mas para mensajes publicitarios debido al abaratamiento de las tarifas y en muchas ocasiones vemos cómo se nos llena el móvil de SPAM.

Es por eso que Google ha creado un filtro que impedirá que los mensajes no deseados lleguen a la bandeja principal, lo mismo que hace en Gmail con los correos basura.

Cómo activar el filtro antiSPAM de SMS

Para poder usar esta función deberemos utilizar la aplicación de Mensajes de Google, que es la que gestiona por defecto los SMS en los Android más modernos. Anteriormente había otra llamada SMS con un icono verde que ha sido sustituida por esta. Si no la tenéis en vuestro smartphone por ser más antiguo o porque vuestro fabricante la haya reemplazado por otra propia podéis instalarla desde la Play Store.

Esta función lleva siendo desarrollada muchos meses pero es ahora cuando está empezando a aparecer a muchos usuarios. Para activarla hemos de:

  • Abrir la app Mensajes.
  • Pulsamos en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Seleccionamos Ajustes.
  • Pulsamos en Avanzados.
  • Activamos protección contra SPAM.

Hay que tener en cuenta que para detectar o no si un mensaje es SPAM Google podrá leerlo de forma automatizada, como hace con los mails.

Si no os aparece esta opción deberéis esperar un poco ya que aunque es una función que se anunció hace tiempo y ya está siendo activada para muchos usuarios aún hay otros que no la tienen habilitada.