La Xiaomi Mi Band 3 llegará a España: precios, fecha…

La Xiaomi Mi Band 3 llegará a España: precios, fecha…

Tutoriales

Xiaomi Mi Band: 10 formas de sacarle el máximo partido

¿Te han regalado una Xiaomi Mi Band por Navidad? Te ofrecemos el mejor punto de partida para que aprendas a utilizar esta excelente medidor de ejercicio.

25 diciembre, 2018 16:25

Hoy es un día en el que desenvolver paquetes se convierte en algo casi rutinario. Siempre sin perder la excepcionalidad ya que recibir regalos es, valga la redundancia, todo un regalo. Y seguro que la Xiaomi Mi Band, especialmente la tercera versión, es una de las reinas navideñas. ¿Te han regalado una y no sabes por dónde empezar? Has llegado al mejor sitio.

La Xiaomi Mi Band aúna en un reducido cuerpo un compendio de tecnología tal que, dado que tiene un precio muy ajustado, convierte al dispositivo en uno de los mejores «wearables» que se pueden llevar. Es ligera, cómoda, sustituye a un reloj, recibe las notificaciones del móvil y, encima, ayuda a que realicemos un poco más de deporte.

Has abierto tu Xiaomi Mi Band, has desempaquetado la pulsera, encajaste la cápsula en el cargador conectándolo para encender la banda, pusiste el accesorio en su pulsera, después el conjunto en tu muñeca… ¿Y ahora? Si ya tienes experiencia con la Xiaomi Mi Band este artículo no es para ti. En caso contrario te vamos a explicar lo imprescindible en 10 sencillos pasos.

Enlaza la Xiaomi Mi Band con tu teléfono

Esto es lo primero: debes descargar la aplicación Mi Fit en tu teléfono y emparejar la pulsera con el móvil para que ambos se comuniquen. Para ello:

  • Descarga la app de sincronización (Mi Fit) desde la Google Play Store.
  • Enciende la pulsera poniéndola a cargar (viene desconectada para que no se active en el viaje). Es conveniente que la dejes cargando hasta que se complete la batería.
  • Abre la aplicación Mi Fit en el móvil y configúrala con tu cuenta de Xiaomi o con cualquiera de los otros servicios.
  • Una vez tengas la cuenta solo tienes que elegir el dispositivo que vas a configurar (fíjate en el modelo de tu Mi Band) y seguir los pasos: el proceso de puesta a punto es sencillo y guiado.

Tras hacer la instalación la pulsera estará lista para registrar tus datos de ejercicio y sincronizarlos con el teléfono que tenga instalado la aplicación Mi Fit. En principio no necesitas hacer nada más.

Soluciona los problemas de conexión

Uno de los principales inconvenientes de la Xiaomi Mi Band es que no siempre mantiene bien el enlace con el teléfono perdiéndose notificaciones por el camino. A continuación tienes algunos trucos para que tu móvil y la pulsera mantengan la conexión lo mejor posible.

  • Asegúrate de que el Bluetooth de tu móvil está siempre encendido. Mantenerlo así no supone un exceso de consumo para la batería.
  • Desactiva la optimización de batería de la aplicación Mi Fit. Para ello ve a los ajustes de tu Android y entra en «Batería». Busca la opción de «Optimización de batería» en los menú, localiza la app de Mi Fit y márcala como «No optimizar».
  • Comprueba que tiene todos los permisos activos. Para ello ve hasta los «Ajustes/Aplicaciones» de tu Android y busca la app de Mi Fit. Entra en la opción de permisos y actívalos en el caso de que no estuvieran marcados.
  • Activa las notificaciones para que la pulsera te avise cuando llega un mensaje de WhatsApp y similares. Solo tienes que acudir a los ajustes de Android y buscar las «Notificaciones» (normalmente dentro de «Aplicaciones»). Asegúrate de que Mi Fit tiene acceso.

Cómo quitar la notificación de la Mi Band en el móvil

Cuando sincronizas la pulsera y el móvil aparece una notificación persistente en el área de notificaciones. Si bien te informa de que está funcionando en segundo plano dejándote acceder a la app con una pulsación, también es algo molesta. ¿Quieres quitarla? Solo necesitas hacer los siguiente:

  • Ve hasta la aplicación de Mi Fit.
  • Desciende abajo, hasta «Ajustes».
  • Desactiva la opción de «Mostrar el estado en la barra de notificaciones«.

Comparte los datos con Google Fit

Si no tienes suficiente con guardar los datos en la cuenta de Xiaomi y prefieres que se sincronicen con Google Fit, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la aplicación de Mi Fit.
  • Ve hasta «Añadir cuentas«.
  • Selecciona Google Fit y autoriza el acceso a los datos de cuenta de Google.

Cómo programar alarmas

Una de las mejores opciones de la Xiaomi Mi Band es que permite poner el despertador de manera silenciosa, solo con la vibración. La lástima es que la pulsera en sí es inútil sin el móvil, así que todo lo tendrás que hacer desde allí.

  • Abre la aplicación de Mi Fit.
  • Muévete a la pestaña «Perfil», en la parte inferior de la app.
  • Pulsa sobre «Mi Band», justo debajo de los datos de ejercicio.
  • Aquí verás la opción de las alarmas. Entra ahí.
  • Puedes añadir las alarmas que te dé la gana, también activarlas y desactivarlas. Ten en cuenta que todos los cambios se han de sincronizar con la Xiaomi Mi Band, por lo que espera a que los datos se envíen correctamente.

Activa la pantalla de la Xiaomi Mi Band al girar la muñeca

Es uno de los gestos básicos de la pulsera y también el más cómodo. ¿Ver la hora como si mirases un reloj? Basta con acudir a los ajustes de la pulsera, dentro de «Mi Fit/Perfil/Mi Band«, y activar «Levantar muñeca para ver información«.

En ese menú tienes otras opciones igual de interesantes, como girar la muñeca para moverte entre los distintos menús, modificar la mano que lleva la Mi Band o localizar la pulsera por si te la quitaste por casa y no logras encontrarla.

Añade a tus amigos y compite contra ellos

Hacer ejercicio está bien, pero seguro que buscas un poco de motivación. Por ejemplo, ¿qué tal si compites contra tus amigos? La aplicación de Mi Fit lo hace posible: solo necesitan también una pulsera y la aplicación. Añádelos como amigos y tendréis estadísticas en común con diferentes retos para competir.

Personaliza tu Xiaomi Mi Band cambiando la correa

Una de las ventajas de las pulseras de cuantificación de Xiaomi es que, al ser tan populares, existe una inmensa variedad de accesorios. Principalmente pulseras, vale la pena comprar algún modelo ya que, además de cambiarle el estilo al accesorio, tampoco son demasiado caras, por lo que puedes agenciarte varias.

Potencia la pulsera con una aplicación mejor que Mi Fit

Si bien con la app Mi Fit tienes más que de sobra para llevar la cuenta del ejercicio realizado y configurar todo lo que la pulsera necesita, hay otras apps que le sacan más partido a la Xiaomi Mi Band consiguiendo que la experiencia sea mucho más completa. Nuestra preferida es Notify & Fitness for Mi Band: no solo es súper completa, también permite personalizar la pantalla de la pulsera y un sinfín más de posibilidades.

Notify & Fitness for Mi Band es una aplicación gratuita que incluye anuncios. Nosotros te recomendamos que adquieras la versión completa y libre de publicidad: si pruebas la versión gratis y te funciona con la premium le sacarás todo el partido a tu nueva pulsera.

Haz que la Xiaomi Mi Band mida el ritmo cardíaco constantemente

Una vez tienes la aplicación de Notify & Fitness for Mi Band instalada puedes activar el ritmo cardíaco constante. Por defecto la Xiaomi Mi Band realiza mediciones esporádicas, cosa que no basta para realizar un seguimiento completo de la salud del corazón. Pero sí puedes activar el seguimiento fuera de los ejercicios haciendo lo siguiente:

  • Abre la aplicación Notify & Fitness for Mi Band.
  • Muévete hasta la pestaña «Pulsaciones«.
  • Verás que aparece una opción que dice «Controla tu frecuencia cardíaca – Continuo«. Pulsa ahí.
  • Tendrás que ver un anuncio en el caso de que no tengas la versión pro de la app.
  • Debes tener en cuenta que la batería de tu Xiaomi Mi Band se gastará mucho más rápido con el ritmo cardíaco constante.

Notify & Fitness for Mi Band te ofrecerá una gráfica completa con el ritmo cardíaco registrado y dividirá por segmentos las zonas de intensidad.

Con todo esto tienes más que de sobra para sacarle todo el partido a tu nueva Xiaomi Mi Band. Disfrútala, es uno de los mejores accesorios que puedes utilizar en conjunción con tu smartphone.