10 aplicaciones para Android que te causarán mucha nostalgia

10 aplicaciones para Android que te causarán mucha nostalgia

Tutoriales

La Google Play no se abre, cómo solucionar este problema

¿No consigues que se abra la tienda de aplicaciones Android? Te enseñamos la solución a este problema tan común de la Google Play Store.

13 diciembre, 2018 15:27

Con la tienda de aplicaciones Android los usuarios tenemos un acceso centralizado al mejor software que podemos instalar en nuestros móviles. Apps, juegos… Incluso películas, música y hasta libros. Toneladas de entretenimiento y utilidad a través de un simple click. Eso sí, siempre que la Google Play Store funcione, porque hay ocasiones en las que se niega a arrancar.

¿Te está ocurriendo actualmente? ¿Intentas abrir la Google Play y no consigues que arranque? Es un problema bastante habitual que, normalmente, tiene solución con solo hacer unos cuantos pasos. Así que veamos cómo puedes arreglar el inconveniente que te está dando dolores de cabeza: en breve tendrás acceso de nuevo a la tienda de aplicaciones Android.

Lo primero es lo primero: ¿tienes conexión a Internet en tu móvil? Si el resto de aplicaciones funciona de manera correcta continúa al siguiente paso. En el caso de que no tengas Internet conéctate a una WiFi o red móvil e intenta abrir la Google Play de nuevo.

Reinicia tu móvil

Sí, lo de «¿Ha probado a apagar y volver a encender?» es una solución de perogrullo, pero, por extraño que parezca, es muy probable que funcione. Así que, antes de probar cualquier otra cosa, reinicia tu teléfono e intenta abrir la Google Play una vez arranque. En el caso de que la tienda sigue sin abrir toca pasar al siguiente paso.

Borra los datos de la Google Play

Con esta solución hay más de un 90 % de probabilidades de que vuelvas a abrir la tienda de apps Android. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu móvil Android.
  • Entra en el menú de «Aplicaciones» y busca la Google Play.
  • Entra en los ajustes de Google Play y después en «Almacenamiento«.
  • Borra todos los datos de la aplicación. De esta manera limpiarás la tienda de su caché y también de la información que tenía guardada. No te preocupes, volverá a cargar de nuevo tus datos cuando la inicies.

Una vez hayas borrado los datos intenta abrir la Google Play: seguramente ya tengas solucionado el problema. ¿Que sigues teniendo mala suerte? Veamos la siguiente solución.

Actualiza la Google Play Store a la última versión disponible

Este es un truco que suele funcionar cuando la versión de la Google Play crea conflictos con lo que tienes instalado en el móvil. La tienda se actualiza en segundo plano y sin que te des cuenta, pero siempre puedes forzar una actualización con solo instalar el Apk sobre la versión antigua. No implica riesgos y existen muchas probabilidades de que soluciones el problema de una vez por todas.

Para instalar la última versión de la Google Play en tu móvil solo debes seguir el siguiente tutorial. Esperamos que con él tu Google Play vuelva a abrirse.