Cómo usar la skill Xiaomi Mi Home con Amazon Echo y Alexa

Cómo usar la skill Xiaomi Mi Home con Amazon Echo y Alexa

Tutoriales

Cómo usar la skill Xiaomi Mi Home con Amazon Echo y Alexa

Os enseñamos a instalar los dispositivos de Xiaomi compatibles con Mi Home en la aplicación de Alexa con una skill propia, para usarla en los Amazon Echo.

10 diciembre, 2018 08:47

La llegada a España de Amazon con sus altavoces inteligentes ha sido bastante potente. Ha traído multitud de productos, a unos precios bastante bajos y con una fuerte integración con multitud de productos.

En la propia tienda de Amazon hay packs para comprar los Amazon Echo, sus altavoces, en conjunto con bombillas, termostatos o cámaras de vigilancia. No obstante, lo interesante es que podemos configurar los Echo con los productos que tengamos ya en casa, siempre que sean compatibles.

Pero hay algunas excepciones. Por ejemplo las que afectan a Mi Home, el ecosistema domótico de Xiaomi que permite controlar algunos de los aparatos de la marca. La aplicación española de Alexa no nos deja configurar la Skill de Mi Home así que os vamos a contar cómo hacerlo.

Cómo configurar la skill Xiaomi Mi Home con Alexa

Antes y después del proceso

Lo primero que tenemos que hacer es eliminar de nuestro móvil la aplicación que hemos instalado desde la Google Play Store. Una vez hecho eso seguimos estos pasos.

  1. Descargamos este APK de la app inglesa.
  2. Instalamos el APK en el móvil.
  3. Ponemos nuestro usuario y contraseña.
  4. Buscamos la Skill de Mi Home.
  5. La instalamos.
  6. Ponemos nuestro usuario y contraseña de Mi Home.
  7. Buscamos los dispositivos conectados y los aceptamos.
  8. Desinstalamos el APK.

Una vez hecho eso podemos ir de nuevo a la Google Play Store e instalar la aplicación en español ya que habrá respetado la instalación de la skill de Amazon.

Si hemos realizado bien el proceso aparecerán los aparatos que son compatibles con Mi Home como el aspirador, las luces LED, cámaras, purificadores de aire…

Nuevos dispositivos detectados

No obstante hay excepciones y algunos productos chinos aún no se pueden controlar, como la gateway, regletas, sensores de movimiento, de apertura de puertas, etc. Esperemos que Xiaomi traiga en breve sus productos de domótica a Europa y sean plenamente compatibles no sólo con Alexa sino también con el asistente de Google.