Cómo sacar el máximo potencial a los widgets de tu móvil

Cómo sacar el máximo potencial a los widgets de tu móvil

Tutoriales

Cómo sacar el máximo potencial a los widgets de tu móvil

Con Zooper Widget podrás editar tus widgets para que puedan hacer multitud de cosas. Un truco que le da un nuevo uso a esa parte de tu Android no muy usada.

24 noviembre, 2018 19:06

La personalización con los widgets tiene un pequeño problema. Estos están en peligro de extinción. Las mejores alternativas como Zooper Widget o KWGT Widget suelen implementarlos pero para darles un sentido más estético. Y muchos no saben como darles un uso adecuado, de querer que tu escritorio sea totalmente funcional.

El caso es que no solo hay widgets que dan la hora y la fecha; hay absolutamente de todo. Por ello, para aprender a darle un nuevo uso a tus widgets, vamos a enseñarte a otorgarles una acción para que montes tu propio escritorio sin problemas.

Dale un nuevo uso a tus widgets con Zooper

El proceso principal es sencillo. Primero, como te enseñamos en el tutorial que aparece bajo estas líneas, tienes que crear un widget con Zooper. Para ello necesitarás un launcher, y afortunadamente no habrá problema ya que todos los launchers son compatibles.

Primero, deberás irte al widget que acabas de crear. Pulsa sobre él y te llevará a todas sus opciones. En estos ajustes, deberás bajar y buscar un ajuste llamado «Acción al pulsar el widget», que no tiene mucho misterio; determinará que hará el widget si pulsamos sobre él.

Luego, nos saldrá una serie de opciones divididas en 3 pestañas. En la de «widget» podremos hacer que como siempre abra la configuración del widget. También podremos actualizarlo en caso de que muestre el tiempo y también podremos bloquearlo para que sea un añadido estético. No dejará de funcionar si hacemos ese ajuste.

Además, podremos hacer que abra una aplicación de nuestro Android o como ocurre con Nova Launcher acceder a un acceso directo. En definitiva, podemos hacer lo que queramos con el widget en cuestión. Si buscas diferentes packs, verás que no solo hay widgets con la hora y demás. Explora, ya que podrás montarte un auténtico escritorio a la altura de tu Android.