Los problemas más comunes de los fondos de pantalla y cómo solucionarlos

Los problemas más comunes de los fondos de pantalla y cómo solucionarlos

Tutoriales

Los problemas más comunes de los fondos de pantalla y cómo solucionarlos

Los fondos de pantalla entrañan una serie de problemas muy comunes. Hoy te enseñamos a ponerles solución de forma fácil y sencilla.

23 septiembre, 2018 16:16

A todos nos gustan los fondos de pantalla. Personalizar nuestro teléfono es un arte, y muchos nos esforzamos por tener el móvil tal y como nos gusta. El caso es que, como en todas las cuestiones de la vida, hay inconvenientes y problemas. Fondos mal posicionados, que se ven mal, mal aplicados…

Hoy en El Androide Libre te presentamos los problemas y sus soluciones. Porque la ventaja de que nuestro sistema tenga tantísima personalización es que podemos editarla como queramos y así solucionar todos los posibles fallos.

Estos fallos dependen principalmente de tu launcher

Los problemas con los fondos de pantalla se pueden solucionar de manera genérica. Pero que puedas aplicar estas soluciones dependerá del launcher de tu teléfono, el que tengas instalado. Por ello, si ves que en tu launcher no hay opciones de este estilo, te recomendamos cambiar el lanzador de aplicaciones.

Si no sabes de qué estamos hablando, te recomendamos que visites nuestra etiqueta de launcher o de personalizaciónAhí encontrarás los mejores artículos sobre todo este tema para que estés informado al máximo en El Androide Libre.

Primer problema: el fondo no se aplica correctamente

El primer fallo es el más común: el fondo no se aplica como debería o se ve demasiado borroso, pixelado o mal posicionado. Esto se debe principalmente a la app que usamos para poner el fondo. Por ejemplo, así se establecería con Google Fotos:

Un detalle de Google Fotos es que, de manera predeterminada, aplica el fondo muy ampliado. Esto puede ser un motivo del porqué nuestros fondos se ven mal. Dependiendo de la app de galería que tengas se podrá aplicar mejor o peor.

Por ello, revisa qué app usas para poner el fondo de pantalla y observa todas las opciones antes de aplicar. Prueba a pellizcar la pantalla para alejar la imagen, es un truco sencillo que suele funcionar.

El fondo no tiene el tamaño correcto para la pantalla

Si aplicamos un fondo de pantalla con resolución menor al de nuestra pantalla el wallpaper se verá pixelado. Y al contrario: ¿te ha ocurrido alguna vez que te enviaron fotos y al aplicar una de ellas de fondo en tu móvil se veía mal? Eso es porque la resolución de la imagen es mayor que la de la pantalla.

Un truco muy sencillo es buscar el fondo de pantalla con la resolución exacta. Esto se puede hacer desde un ordenador, pero te vamos a enseñar a hacerlo en Android, no es nada difícil. Estos son los pasos:

Nos vamos a Google Imágenes en nuestro Android,  pulsamos en Opciones y luego en Sitio web para ordenador. Tendrás que buscar el fondo que desees y luego ve a «Tamaño». Pon en tamaño exacto la resolución de tu pantalla.

Un ejemplo. Si tienes resolución Full HD tendrás que poner en Ancho: 1080 y en Alto: 1920. Los móviles actuales poseen ratio 18:9 o 19:9, por lo que quizá no encuentres muchos wallpapers con la resolución exacta. Puedes buscarlos con el tamaño estándar más cercano, como en el caso del Full HD: pocos artistas crean contenido para los nuevos ratios de pantalla móvil.

El fondo está puesto mal porque se desplaza

En nuestro launcher tenemos varios paneles para guardar los escritorios. Por lo general no se usan, pero el sistema te incita a que los pongas y los utilices. Si quieres que el fondo de pantalla se desplace, no habrá inconveniente. El problema será que el centro de la imagen se ajuste como panel de inicio desplazándose cuando deslices el dedo por la pantalla.

Para evitar el desplazamiento tan sólo tendrás que ir a los ajustes del launcher y cambiar esa opción para que la imagen quede centrada. Si no tienes esa opción, es hora de cambiar de launcher.

Por último: los elementos de la pantalla no guardan relación con el fondo deseado

Esto es algo bastante habitual. Quizá quieras un fondo blanco y te encuentres que la tipografía del sistema también sea de ese color, igual que el widget de la hora y demás elementos. Sí, podrías cambiar el fondo para conseguir que destaque, pero quizá te guste ese y no desees alterarlo.

Para ello, te recomendamos instalar un launcher que sea altamente personalizable para poder cambiar los colores de los elementos en pantalla. Además de Nova Launcher, podemos usar otras alternativas como Apolo Launcher o Evie Launcher. Te recomendamos que pruebes con otras aplicaciones: lo mejor de Android es todas las posibilidades que te ofrece.