Por qué los ajustes de bloqueo de pantalla son importantes

Por qué los ajustes de bloqueo de pantalla son importantes

Tutoriales

Por qué los ajustes de bloqueo de pantalla son importantes

Los ajustes de bloqueo de pantalla de tu móvil esconden opciones que deberías revisar si no lo has hecho. Seguro que encuentras alguna joya...

16 septiembre, 2018 15:57

Somos muy pesados con un pequeño mantra que solemos repetir de vez en cuando: revisa los ajustes de tu Android. Muchas personas me preguntan a diario sobre cosas de su dispositivo que se revisan en estos ajustes, ya sean los de bloqueo de pantalla, los de sonido, etcétera.

Hoy volveremos a incidir en uno de estos, que son los ajustes de bloqueo de pantalla, o lockscreen. Estos ajustes, aunque parezcan una nimiedad, pueden facilitarte mucho muchísimas cosas, ya que es una parte vital de nuestros teléfonos.

Los ajustes de lockscreen son importantes, te contamos por qué

Desde Android 5 Lollipop (ha llovido mucho) en la pantalla de bloqueo aparecen nuestras notificaciones. Es una pantalla aparte que nos muestra todo lo que está pasando en nuestro móvil, y aunque en las capas de personalización pueden haber más o menos opciones, sólo con las base (es decir, Android stock) ya tenemos bastante chica que contar.

Aviso: los ajustes de pantalla de bloqueo pueden variar según la versión de Android que tengas y la capa de personalización de tu fabricante.

En estos ajustes encontramos diversas opciones que, dependiendo de la capa de personalización, pueden mejorar bastante tu experiencia con tu pantalla de bloqueo. Dejaremos de lado las opciones clásicas como el Smart Lock o las huellas digitales, ya que eso no es que sea especialmente relevante (las conocemos todos). Nos centraremos en los ajustes de esta pantalla.

En Android 5 Lollipop se estableció un nuevo sistema para las notificaciones. Se generaron los sistemas de prioridad, los de No Molestar y sobre todo, el cambio más importante: que las notificaciones se mostraran en la pantalla de bloqueo. Un avance ingenioso que ha conseguido que esa marabunta de notificaciones sea más fácil de gestionar que nunca.

En este apartado podremos gestionar si queremos que estas notificaciones se vean o no. Parece una tontería, pero todos tenemos secretos y hay veces que no queremos que en esta pantalla de bloqueo, que pueden ver muchos (cuando consultamos la hora, por ejemplo) personas ajenas vean nuestro contenido. Por ello, esto permite bloquear esas notificaciones.

Otro ajuste que no quiero dejar sin recalcar es el del mensaje en la pantalla de bloqueo. Si perdemos el teléfono y tenemos la fortuna de encontrarnos con un buen samaritano que se lo encuentre, podrá ver un mensaje en nuestra pantalla de bloqueo con nuestros datos de contacto (o lo que nos defina realmente) y así podrá localizar a su dueño. O podéis poner lo que queráis.

Después, tenemos una serie de opciones menores pero que pueden marcar la diferencia, como la de mantener notificaciones en pantalla de bloqueo. Hay muchas ocasiones en las que dejamos las notificaciones en la pantalla de bloqueo ancladas ahí. Si no son útiles y ya las hemos visto, esta opción consigue que no se vean y queden ocultas. ¿Y qué decir de la gestión de la luz LED?

Lo mejor es que según la capa de personalización esto puede variar enormemente, aumentando las posibilidades de edición. Pásate por los ajustes de bloqueo de pantalla de tu smartphone; es una de las partes que más usamos en nuestro día a día y seguro que encuentras algo que no revisaste la primera vez.