Edita tus mensajes de Telegram para que sean transparentes

Edita tus mensajes de Telegram para que sean transparentes

Tutoriales

Edita tus mensajes de Telegram para que sean transparentes

¿Quieres que tus mensajes de Telegram sean transparentes? Te enseñamos un pequeño truco para conseguir la transparencia en tus burbujas de mensajes.

15 septiembre, 2018 10:59

Sin duda lo que más me gusta de Telegram es que puedas editar toda la interfaz de la app. Los mensajes de Telegram que mandas, la barra de estado, los botones… con algo de maña puedes editar todo un tema desde 0 y guardarlo, compartirlo o hacer lo que quieras con él.

Pero el mejor detalle a mi parecer es conseguir que las burbujas de los mensajes, tanto los tuyos como los del interlocutor sean transparentes. Y lo mejor es que puedes regular la transparencia de estos con un simple medidor del editor de temas, aunque claro, tienes que tener algo de cuidado para no liarla.

Mensajes transparentes en Telegram: así se consiguen

Estos mensajes transparentes se pueden conseguir editando el tema con dos comandos bien definidos. Aunque te advertimos; debes tener cuidado con el nivel de transparencia y tu fondo, porque es posible que consigas que no se vean. Tienes que ajustarlo debidamente para que no haya ningún problema a la hora de visionar el texto. Yo lo tengo puesto así:

Para conseguir que sean trasparentes, tendremos que irnos a los ajustes de Telegram, mirar en el ajuste de «Tema» para abrir el editor de temas. Algo exactamente como te dejamos en la imagen de abajo:

Se nos abrirá una burbuja flotante en la interfaz con forma circular y con un dibujo de una paleta de pintura. Pulsando sobre ella, editaremos todas las partes de la interfaz en la que nos encontremos. Debemos irnos a un chat y buscar 2 comandos concretos: chat_inBubble y chat_outBubble.

El chat_outBubble edita las burbujas de mensajes de los mensajes que enviamos, y el del chat_inBubble de los mensajes que recibimos. Editando uno y otro podremos conseguir cambiar el color y la transparencia. El número de los que veremos que debemos editar es el último, y podemos tanto establecer un número aparte como usar la barra secundaria lateral.

Moviendo la segunda de las dos barras o cambiando el cuarto número cambiaremos la transparencia. Cuanto más alto es el número menos transparente será la burbuja, a si que entra en tu criterio comprobar qué valor es ideal para ti. Cuando acabes, debes darle a «Guardar» y luego a la burbuja, y darle a «Guardar tema».

Y todo quedará como vemos en la imagen dependiendo claramente de qué valor pongas. Un truco sencillo, rápido y que le da un aspecto nuevo a tu Telegram. Además, siempre está bien poder disfrutar mejor de tu fondo de pantalla, ya que personalmente no me gusta que los mensajes tapen el fondo.