Cómo evitar la compra de aplicaciones Android sin querer

Cómo evitar la compra de aplicaciones Android sin querer

Tutoriales

Consejos para comprar aplicaciones en Android sin cometer errores

Comprar una aplicación puede ser algo complicado para muchos que no estén iniciados en ello. Os damos unos consejos para no hacerlo mal.

11 agosto, 2018 17:33

Comprar una aplicación es algo que no todos los españoles estamos dispuestos a hacer, y que quedó demostrado hace poco. Somos reticentes a las compras por Internet, y es normal que en el proceso de aventurarse a ello se cometan ciertos errores. Más teniendo en cuenta que en Internet la gente se aprovecha del más crédulo.

Por ello, vamos a mostrarte ciertos consejos que seguir a la hora de atreverte a comprar aplicaciones y juegos en la Google Play Store. No es un proceso difícil, pero cuando hay dinero de por medio lo mejor es ser unos usuarios precavidos cuanto menos.

Consejos que se pueden aplicar a las compras por Internet

Estos consejos se pueden aplicar a las compras de Internet de forma general. Si piensas comprar algo por la Red de Redes, podrás usar algunos de estos útiles consejos para evitar que te engañen; aunque nos centremos única y exclusivamente en productos dentro de la Google Play Store. Comenzamos.

Ten cuidado con las imitaciones

Uno de los problemas de la «libertad» característica de nuestra tienda de apps es que cualquier desarrollador puede subir lo que quiera a la tienda. La posición y el primer vistazo son imprescindibles para darle una oportunidad a una aplicación o juego, y por eso, muchos no se esmeran en comprobar si la app es real.

Por ello, hay montones de copias e imitaciones en la Play Store. Antes de comprar, hay que verificar que la app que estemos comprando sea la original. Mira si el desarrollador es destacado, la valoración de los usuarios, y sobre todo, si tiene mucha repercusión, como comentarios y descargas. Con ello, deberás usar tu baremo de fiabilidad. Y esto se hila a la siguiente cuestión.

 Verifica que esa aplicación merece tu dinero

Aplicaciones y juegos hay muchos. De forma preconcebida, esperamos que una app que tenga un coste determinado sea de mayor calidad que el resto. Y no es un pensamiento demasiado errado ya que si pagamos por algo, qué menos que sea bueno, ¿no? Pues esta es otra regla de oro a la hora de comprar un servicio de Android.

En Android tenemos tanto juegos como apps absolutamente geniales y con gran calidad, como serían Monument Valley, LIMBO o The Room. Otras apps, como Nova Launcher Prime, Solid Explorer y demás también merecen un puesto en tu lista de prioridades.

Simplemente es ver si la calidad de esa aplicación merece tu dinero. Te recomendamos que la pruebes, que pagues por ella y si ves que no te gusta o que no te convence, desinstálala y solicita el reembolso. Esto podrás hacerlo con un límite de varias horas después de tu compra, así que tendrás tiempo de sobra.

Compra una aplicación que sabes QUE VAS A USAR

Este es un error que cometemos muchos, entre los que me incluyo. Hay muchas aplicaciones que dejamos abandonadas en nuestro móvil, que usamos una vez o que simplemente dejamos de usar. Y eso realmente no tiene nada de malo, es algo natural. El problema es cuando es una app por la que has pagado un dinero.

No sería la primera vez que me compro un juego o una app pensando que la voy a usar en todo mi día y al final ni la reinstalé cuando tenía que cambiar de móvil. Tengo un pequeño cementerio de aplicaciones compradas que, simplemente, ya no me sirven, y ahí están. El dinero no va a volver, así que es un fastidio. Recuerda: compra apps que sabes que vas a usar.

No tengas miedo por pagar en Internet

No vamos a negar que siempre hemos sido reticentes a comprar por Internet. Tenemos miedo de que nuestros datos bancarios se filtren, que compremos algo que tiene virus o que, simplemente, haya algún error en nuestra compra. Nada más lejos de la realidad.

Para empezar, la Google Play Store tiene muchos sistemas de seguridad para evitar aplicaciones maliciosas y, además, el proceso de compra se puede hacer en un par de toques. Si tu móvil tiene un lector de huellas, la compra no se efectuará a no ser que pongas el dedo en el sensor, por lo cual la compra será total y absolutamente segura. Además, la compra se hace en el acto, sin esperas.

Instala Google Rewards para obtener saldo de Google Play gratis

Por último, te recomendamos instalar Google Opinion Rewards, una buenísima aplicación que te dará saldo de Google Play gratuito si respondes encuestas. No vamos a mentir: las encuestas son escasas y el dinero que obtendrás no será demasiado. Pero poco a poco, y acumulando, podrás tener una fortuna de saldo con la que comprar lo que quieras.

Es sencillo. Te llegarán encuestas, las tendrás que responder y el saldo que recibirás por ella se guardará en tu cuenta de Google. Aunque recuerda: este saldo caduca en un año. No te olvides de que lo tienes y gástalo si ves que está a punto de caducar.