Los Google Home te escucharán mejor con este nuevo truco

Los Google Home te escucharán mejor con este nuevo truco

Tutoriales

Google guarda tus conversaciones con el Google Home, así se borran

Google registra y guarda todo lo que haces con sus aplicaciones, también guarda las conversaciones con el Google Home. ¿Quieres acceder a esas grabaciones?

6 agosto, 2018 10:35

Que Google registra todo lo que haces en sus aplicaciones y en la web no es nada nuevo ya que hemos hablado largo y tendido de la dudosa privacidad de estas actividades. Aunque hay algo que caracteriza a la empresa: podemos acceder a todos los registros para consultarlos y, en el caso de que así lo deseemos, también los podemos borrar. Esto incluye las grabaciones de Google Home.

Sí: por si no lo sabías, cada vez que le dices «Ok, Google» a tu altavoz inteligente, o al Assistant de tu smartphone, Google graba tu voz y la guarda en sus registros. Esto permanece accesible en tu cuenta para que tengas constancia de ello y puedas hacer lo que te plazca. Aunque no lo creas, tiene aplicaciones útiles, como continuar con una búsqueda en la web después de que se la hayas pedido a Google Home.

Google registra todas las conversaciones con Assistant en las opciones de «Mi Actividad»

¿Cómo acceder a los registros que tiene Google de tus conversaciones con el asistente, ya sean a través de tu smartphone como desde los altavoces Google Home? Es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos desde el navegador de escritorio:

  • Accede a la página de «Mi actividad» y haz login con tu cuenta de Google.
  • Filtra por «Asistente» para destacar solo los resultados con Assistant. También puedes pulsar aquí.
  • Verás todas las veces que interactuaste con Google Assistant. Además del comando que lanzaste, y la respuesta del asistente, encontrarás otros detalles importantes, como las fechas, el dispositivo y la localización.
  • Si quieres borrarlo puedes pulsar sobre los botones de menú y, a continuación, en «Eliminar«.
  • También puedes borrar grabaciones por rangos de fecha. Ve al lateral y pulsa sobre «Eliminar actividad por…«. Selecciona el «Asistente» en productos y luego las fechas.

Desde un ordenador de escritorio es más cómo acceder a los registros y eliminarlos, aunque también puedes hacerlo desde el móvil. Para ello:

  • Abre Google Assistant.
  • Pulsa sobre el icono superior de la brújula, después en los tres puntos superiores de menú.
  • Abre «Mi Actividad«.
  • Verás todas las grabaciones registradas, incluso podrás reproducirlas. También se pueden eliminar desde esa misma opción tras pulsar sobre los tres puntos de menú.

Ahora ya sabes todas las maneras de eliminar las conversaciones con Google Assistant, ya sea en el Google Home como en el móvil. Ahora bien: ¿cómo sacarle partido a esas grabaciones? Google te permite continuar las búsquedas que hayas realizado con la voz, algo muy práctico si quieres ampliar la información que te haya dictado el asistente. Para ello:

  • Debes tener instalada la aplicación de Google Home.
  • Abre la aplicación y verás las últimas consultas.
  • Pulsa sobre «Ir al sitio web» y podrás completar la información que tu Google Home sacó de Internet.