Cómo controlar el Xiaomi Mi Box TV con el móvil de forma sencilla

Cómo controlar el Xiaomi Mi Box TV con el móvil de forma sencilla

Tutoriales

Cómo controlar el Xiaomi Mi Box TV con el móvil de forma sencilla

Os contamos cómo podéis controlar el Set Top Box de Xiaomi con una aplicación desde el móvil sin tener que usar el mando a distancia.

24 julio, 2018 17:48

Xiaomi suele lanzar productos de todo tipo, intentando cubrir cuantos mas mercados mejor. Uno de los que ataco hace unos años y que ha mantenido es el de los set top boxes con Android, con los Mi Box TV.

Uno de ellos incluso podemos comprarlo de manera oficial en España, y hace poco se actualizó a Android 8 Oreo, aunque dicha actualización se ha paralizado temporalmente.

No obstante, somos muchos los que la tenemos ya en nuestros Mi Box y eso es relevante porque gracias a ella podemos controlarlo desde nuestro móvil, sin necesidad de usar el mando.

Me di cuenta de ello cuando, al quedarme sin pilas en el mismo, opté por instalar la aplicación de Android TV Remote Controller oficial de Google, que previamente no funcionaba en este dispositivo.

Una app sencilla y muy útil

Esta aplicación ha sido diseñada por Google para poder controlar los Android TV desde el smartphone y cuenta con los mismos botones.

Cuando la instalamos podemos elegir el dispositivo que controlar. Cuando se conecte tendremos una sencilla interfaz con el micrófono arriba, el pad de control con el botón central y tres botones más.

Esos tres, en la zona inferior, permite ir al inicio, volver y también pausar la reproducción de lo que estemos viendo o escuchando de manera sencilla.

En la esquina superior izquierda tenemos el icono del teclado, posiblemente la opción más practica ya que será útil incluso aunque nos funcione el mando a distancia.

También tenemos la posibilidad de activar un trackpad para convertir la TV en una especia de dispositivo con control táctil aunque esto no lo he visto de especial relevancia, quizás por el uso que hago del Mi Box.

La aplicación de control remoto puedes descargarla desde la Google Play Store e instalarla en cualquier móvil Android. No necesitas instalar nada en el set top box de Xiaomi.