Cómo poner una alarma en Google Home con tu música favorita

Cómo poner una alarma en Google Home con tu música favorita

Tutoriales

Cómo crear un grupo de altavoces con varios Google Home

Os contamos cómo crear un sistema de sonido por Wifi con un grupo de altavoces a partir de varios Google Home o Google Home Mini.

13 julio, 2018 16:57

Cuando Google decidió meterse en el negocio de los altavoces inteligentes sabía que sería uno de los pilares de la relación de los usuarios con su buscador. Que la voz sustituiría parcialmente al texto y a la interacción con pantallas es algo que tenemos bastante claro, pero la llegada de estos nuevos elementos a muchos nos sorprendió.

No obstante los altavoces bluetooth son uno de esos accesorios que todo el mundo quiere y usa en un momento dado. Mi compañero Iván ya explicó cómo sacarle el partido al Google Home Mini en este sentido, y ahora yo os voy a comentar las ventajas de unir varios de estos aparatos para montar un sistema de sonido en casa.

La idea base es usar múltiples Google Home, o Google Home Mini, para tener un sistema de audio conectado en toda la casa. Y si optamos por el altavoz de menor tamaño además tendremos un sistema muy barato.

Cómo unir varios Google Home en un mismo grupo

Una vez tengamos instalados los altavoces de manera independiente lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Google Home para crear un sistema de sonido usando todos los que queramos.

Cuando abramos la aplicación nos vamos a uno de los altavoces y seguimos estos pasos:

  • Pulsamos en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha.
  • Seleccionamos Crear grupo.
  • Ponemos un nombre.
  • Seleccionamos los altavoces que queramos (mínimo dos).
  • Marcamos la opción de que el grupo tenga acceso a nuestro perfil.

Una vez hecho esto veremos que aparece un nuevo apartado en el menú de dispositivos de la aplicación de Google Home.

En mi caso lo he denominado Casa y está conformado por dos Google Home Mini. Si pulsamos en el nuevo desplegable que aparece nos dirá qué altavoces lo integran.

Cómo hacer que la música suene por el grupo

Ahora queda la segunda parte, que la música no suene por el altavoz por el que la pedimos, sino por toda la casa usando el grupo creado. Para ello nos vamos a uno de los Google Home Mini:

  • Pulsamos en el icono de opciones.
  • Vamos a Configuración.
  • Pulsamos en Altavoz de música predeterminado.
  • Seleccionamos el grupo (tendrá el nombre que le hayamos puesto).

Tenemos que hacer eso en cada uno de los altavoces que queremos que usen el grupo como salida de audio determinada.

Esto es importante porque quizás queramos que desde el salón podamos lanzar música a toda la casa pero cuando estemos en la cocina sólo suene la música allí.

No obstante esto lo hemos configurado para que sea así por defecto ya que si lo que queremos es que suene algo de forma puntual sólo hemos de decir «Ok Google, pon música en Casa«. En este caso Casa es el nombre del grupo, como hemos comentado.