Cómo un grupo de hackers rusos puso a prueba la seguridad en la Play Store

Cómo un grupo de hackers rusos puso a prueba la seguridad en la Play Store

Tutoriales

Cómo descargar aplicaciones de la Google Play que no están en tu país

Los desarrolladores limitan sus aplicaciones a ciertos países, lo cual es una lata si no te encuentras en ellos. Aunque hay soluciones, te las mostramos.

11 julio, 2018 18:57

Ponte en situación. Te hablan de una aplicación que debes probar, acudes a tu Google Play Store y, lamentablemente, no te aparece listada. Haces una búsqueda para ver si aún no salió y descubres que sí: está operativa, pero resulta que en tu país no se encuentra disponible. Menuda faena, ¿verdad? Por suerte, hay soluciones.

Android pone a nuestro alcance multitud de maneras de instalar nuevas aplicaciones. A través de la Google Play Store, por supuesto, pero también desde otras tiendas no oficiales, como Samsung Apps. También podemos instalar el archivo apk desde páginas como Uptodown o Apk Mirror, al menos en lo que respecta a aplicaciones gratuitas. Así que, ¿cómo descargar una aplicación que no está en nuestra tienda? También hay varias maneras.

La forma más sencilla de instalar una aplicación que no se encuentra en nuestro país es descargando el Apk. Ahora bien, esto no garantiza que la vayamos a encontrar porque podría darse el caso de que nadie hubiese compartido aún dicho Apk. De ahí que la solución que vamos a darte sea de suma utilidad: resulta posible descargar cualquier aplicación gratuita seleccionando el país donde esté disponible. Recalcamos lo de gratuita, no funciona con las apps de pago (obviamente).

Utiliza Apk Pure para descargar las aplicaciones que no estén en tu país

Apk Pure es un repositorio de aplicaciones en Apk que no solo incluye una ingente cantidad de ellas, también ofrece descarga segura y apps sin modificar. Además, posee una potente herramienta que permite descargar cualquier Apk gratuito de un país concreto. Es lo que nos interesa.

Te explicaremos el funcionamiento de la herramienta con un ejemplo concreto: Life is Strange. Es un juego sumamente esperado en Android que aún no está disponible y del que no hay Apks. O eso es porque nadie las ha descargado ya que con la herramienta de Apk Pure puedes descargar el juego sin ningún problema, así se hace.

  • Acude a la ficha de la Google Play Store y copia la URL. Necesitas saber el ID de la app para descargarla, incluso aunque no te aparezca disponible en tu país.
  • Pega la URL de la aplicación en el cuadro de esta página de Apk Pure. También puedes pegar solo el ID de la Play Store.
  • Selecciona el país donde la app está disponible. En nuestro caso ponemos Estados Unidos.
  • Al apretar en descargar debes rellenar el captcha.
  • Apk Pure comprobará si tiene la aplicación en su listado. En caso contrario te descargará el Apk desde la tienda de aplicaciones donde esté disponible.

Con esta sencilla herramienta tendrás acceso a todas las aplicaciones bloqueadas geográficamente: solo necesitas conocer la URL o ID de la app en Google Play y el país donde está disponible. Después basta con subir el Apk a tu móvil e instalarlo: la aplicación es tan segura como si la hubieses descargado desde la tienda oficial de Android (de hecho es la misma).

Descargar una aplicación de otro país no te garantiza que funcione en el tuyo

Si bien no hay limitaciones a la hora de descargar aplicaciones de otro país eso no significa que te vayan a funcionar una vez las instales: últimamente está demasiado de moda la limitación geográfica aplicando licencia de descarga. Esto ocurre en el caso de Life is Strange, por ejemplo, también en juegos tan esperados como Brawl Stars o Asphalt 9. Para probar estas apps necesitas un VPN del país donde estén disponibles y abrirte una cuenta de Google en esa Play Store. Un engorro que no suele valer la pena.