Cómo proteger las aplicaciones para que no se actualicen

Cómo proteger las aplicaciones para que no se actualicen

Tutoriales

Cómo proteger las aplicaciones para que no se actualicen

¿Tienes aplicaciones que no quieres que se actualicen? Te explicamos todas las maneras de protegerlas para que así se mantengan en la versión que quieras.

14 junio, 2018 19:05

Hay muchas razones para proteger las apps de las actualizaciones. Una muy habitual es la de mantener las características que nos gustan, ya se sabe que siempre viene una actualización y lo termina fastidiando todo. Quizá hayas instalado una Apk aparte y no quieras que la Google Play la actualice con la original, por ejemplo. Vaya, que siempre hay una razón. También soluciones.

Las actualizaciones automáticas son una buena manera de mantener las apps al día, pero no es algo que yo recomiende: lo mejor es estar al tanto y solo actualizar cuando quieras hacerlo. Y quizá quieras mantener a tu apps instaladas protegidas de esas actualizaciones, por lo que te voy a enseñar varias maneras de conseguirlo. Desde la más obvia a una bastante más rebuscada.

Cómo bloquear las actualizaciones automáticas de las apps

Esto es lo más sencillo de hacer ya que lo conseguirás en unos pocos pasos. ¿Que no quieres que las aplicaciones instalen ellas solas la nueva versión? Configura tu móvil de la siguiente manera:

  • Accede a la Google Play Store.
  • Despliega el menú de la izquierda y ve hasta los Ajustes.
  • Entra en Actualizar aplicaciones automáticamente y marca que no.

A partir de este momento controlarás tú el momento de actualizar. Eso sí, te recomiendo que vigiles frecuentemente todo lo que hay pendiente, es una buena práctica de seguridad.

Actualiza todas las apps pendientes y detén la actualización que desees

Habiendo desactivado las actualizaciones automáticas te encontrarás con una lista pendiente cada vez que te acuerdes. Bien: un pequeño truco para no ir una por una es pulsar sobre el botón de Actualizar todo y descender hasta aquellas aplicaciones que quieras proteger. Solo tienes que detener su actualización y listo: es un truco chapucero, pero efectivo.

Crea una copia de la aplicación a proteger para que no se actualice nunca

Esto es lo mejor y más complejo: con App Cloner puedes clonar aquellas apps que te interese proteger para que, incluso actualizando automáticamente, queden intactas. El truco es clonar la aplicación modificando su firma; de esta manera la Google Play Store no la identifica como original y la deja intacta. Eso sí, podrás utilizarla igual.

App Cloner está en la Google Play, pero es posible que no puedas instalarla (a mí me ocurre). Para eso está el siempre bienvenido Uptodown: puedes bajar el archivo Apk desde este enlace.

App Cloner no puede clonar todas las aplicaciones, como es el caso de WhatsApp y de algunas Google Apps. Pero es apta para la gran mayoría de ellas, solo tienes que obrar así:

  • Abre App Cloner y elige la aplicación que desees de la lista.
  • Verás que puedes cambiar hasta el icono de la copia. Para clonar solo tienes que pulsar en el botón con la «V».
  • Una vez acabe el proceso (te creará un archivo Apk) solo necesitas pulsar en Instalar.
  • Listo: ya puedes borrar la aplicación original, tendrás la clonada inalterable para siempre. También puedes conservar ambas y utilizarlas con distintas cuentas a la vez.

App Cloner es una pequeña maravilla que te sirve para proteger tus aplicaciones y también para utilizar distintas cuentas a la vez. Así que ya sabes: puedes bloquear la app que te plazca, ya no se actualizará más. Y si la quieres actualizada solo tienes que descargarla desde la Google Play.