Los LG G7 y V40 comienzan a actualizarse a Android 10

Los LG G7 y V40 comienzan a actualizarse a Android 10

Tutoriales

Cómo bloquear la compra de aplicaciones con tu huella dactilar

¿Tienes un móvil Android que compartes con tus hijos y temes que te compren apps sin querer? Protege la compra con tu huella dactilar.

4 junio, 2018 16:31

No es cuestión de dejar en el móvil el cuidado de los niños, pero tampoco impedir que jueguen cuando les apetece echar una partida. Siempre con moderación y con control, que hay que poner horarios y mantenerles fuera del contenido que no es apropiado para ellos. También de la compra de aplicaciones, especialmente de los micropagos dentro de las propias in-app.

Mantener el control parental activado es una muy buena idea ya que así no verán cierto contenido en el smartphone. Esto restringe las apps a las calificaciones por edad, pero no restringe su compra, ni de aplicaciones y juegos completos ni tampoco de los micropagos internos. De ahí que lo mejor sea bloquear dichas compras.

La Google Play Store te permite bloquear todas las compras con tu contraseña de Google, por lo que es importante que la mantengas incluso aunque te recuerde que puedes quitarla después de cada abono. Aunque estar escribiendo cada dos por tres la contraseña es una lata, así que… ¿Por qué no configurar la huella dactilar?

Impide el acceso a las compras de la Google Play Store con tu huella dactilar

Es una manera muy sencilla de aumentar la seguridad de tu Android. Aunque eso sí, tu móvil debe tener lector de huellas, algo que ya resulta habitual. El proceso de configuración es muy simple, también el de autorización para cada compra: si la huella no coincide con la tuya nadie comprará aplicaciones en tu móvil.

El proceso para bloquear la adquisición de aplicaciones con tu huella es el siguiente:

  • Accede a tu Google Play Store y entra dentro de los ajustes.
  • Pulsa en «Autenticación con huella dactilar«.
  • Introduce la contraseña de tu cuenta de Google para certificar el ajuste.
  • A partir de este momento todas las compras podrán certificarse con tu huella dactilar y no solo con tu contraseña. Es imprescindible que dicha contraseña sea segura y que no se la des a nadie, ni siquiera a tus hijos.

El lector de huellas dactilares es un elemento de seguridad que no solo afianza dicha seguridad, también la hace mucho más cómoda. Puedes bloquear tu móvil con la huella, el acceso a los ajustes delicados de tu smartphone y hasta a la compra de aplicaciones. Te recomendamos que asegures tu teléfono: no cuesta nada y te ahorrará dolores de cabeza que te costarán mucho.