El LG G7 ThinQ por fin se actualiza a Android 9 Pie

El LG G7 ThinQ por fin se actualiza a Android 9 Pie

Tutoriales

Cómo quitar el notch en el LG G7 ThinQ

El LG G7 ThinQ tiene notch o ceja, sí, pero puedes quitarlo fácilmente con las opciones de pantalla incluidas. ¿Cómo? Te lo explicamos.

29 mayo, 2018 13:29

Después de un par de semanas con el LG G7 ThinQ este continúa acompañándome allá donde voy. Ya realicé el pertinente análisis a fondo de este smartphone donde reflejé cada uno de sus aspectos, tanto positivos como negativos. Y entre ellos estaría el notch, ceja, recorte de la pantalla o decisión controvertida de diseño que, si bien no estrenó el iPhone X, sí popularizó su forma.

El recorte del LG G7 ThinQ es mucho más estrecho que el del iPhone X. Esto significa que se puede ver una porción más generosa de pantalla a los laterales del notch; lo cual no implica que haya personas a las que no les guste este detalle y prefieran tenerlo todo negro, como si hubiese marco superior. ¿Eres de esos? No hay problema, que LG permite solucionarlo sin complicaciones.

Quita el notch del LG G7 administrando las opciones de Segunda pantalla

No sé bien por qué ha llamado LG «Segunda pantalla» al recorte superior del panel, pero ahí está: el móvil muestra en esa zona los típicos iconos de estado aparte de maximizar la interfaz de las aplicaciones permitiendo que ocupen ese espacio.

Segunda pantalla hereda la característica de los LG V10 y V20 permitiendo al usuario personalizar mínimamemte la zona del notch. ¿Que lo quieres activo? No hay problema. ¿Que lo quieres quitar? Pon en negro esa zona y listo. Incluso puedes darle color, por más que no quede nada bien (o a mí no me gusta, vaya).

¿Cómo quitar el notch del LG G7 ThinQ y dejar esa zona de pantalla en negro con los iconos de estado? Fácil, fácil:

  • Accede a los ajuste de Android.
  • Entra en pantalla.
  • Busca la opción de «Segunda pantalla«.
  • Una vez entres en ese menú verás dos opciones principales: «Estándar» o «Personalizar». Si pulsas en la segunda opción quitarás el notch.
  • Por defecto la zona se personaliza en negro para eliminar el efecto del recorte en la pantalla, pero puedes cambiar esa parte por otros cuatro colores y degradados.
  • Además, también puedes aplicar un redondeado a las esquinas superiores para asemejarse a las inferiores o dejarlo en un suavizado muy ligero.

Y listo, así puedes quitar el notch del LG G7 ThinQ. Según mi propia experiencia no es molesto, pero entiendo que eso vaya en función de los gustos. Uno de los inconvenientes es que la pantalla no es OLED, por lo que, pese a que la zona del notch se ponga negra, nunca será 100 % de ese color. Sin que se aprecie ni con poca luz, eso sí.