Cómo convertirte en Youtuber gamer: así se usa Youtube Gaming

Cómo convertirte en Youtuber gamer: así se usa Youtube Gaming

Tutoriales

Cómo convertirte en Youtuber gamer: así se usa Youtube Gaming

YouTube Gaming, la versión para jugones de la famosa aplicación, esconde bastantes sorpresas bajo su apariencia. ¿Ready Player One?

19 mayo, 2018 19:00

 

YouTube, YouTube RED, YouTube Music, YouTube Gaming, vale… Google ha hecho un uso intensivo de la marca YouTube. La vertiente Gaming es una de las apuestas de la gran G por plantarle cara a otras plataformas similares.

Tenemos a Twitch una plataforma por y para los gamers, ¿YouTube Gaming sigue una esencia similar? o¿ es una simple skin del YouTube que todos conocemos? Veamos lo que podemos hacer con esta aplicación y descubrir alguna sorpresa que nos tiene guardada. ¿Are you ready?

YouTube Gaming

Una vez que hemos ejecutado la aplicación, no vemos demasiadas diferencias con la aplicación normal de YouTube. Disponemos de vídeos destacados, directos y demás categorías… pero ¿Qué nos encontramos si rascamos un poco sobre la superficie?

Disponemos de una amplia variedad de contenido para jugadores, desde videos destacados, directos de partidas y todos aquellos canales relacionados con el género al que estemos suscritos. Además podemos elegir que juegos nos gustan y ser notificado de todo el contenido relacionado.

El apartado de las búsquedas también ha sufrido un refinamiento, especializándose en juegos de hoy y de ayer. Obteniendo datos instantáneos tales como la carátula, plataforma o fecha de publicación. Si existe un juego que te guste, podrás disfrutar de todo lo relacionado con el.

Gameplay, directo o publicación

Todo lo anterior está bien, pero no deja de ser una búsqueda refinada de la aplicación de YouTube normal. Sin embargo hemos llegado a la gran diferencia, la piedra angular de esta aplicación y su razón de existir. La opción de capturar nuestras partidas y distribuirlas por la red.

El proceso es bastante sencillo y asequible, en pocos toques podremos estar disfrutando de nuestro juego favorito y compartiéndolo con millones de usuarios de todo el mundo. Para ello tan solo tendremos que pulsar en el icono situado al lado de la búsqueda.

Nos aparecerá un aviso de lo que podemos hacer y las condiciones legales. Una vez aceptado lo anterior encontraremos la opción principal, los ajustes de la grabación:

  • Emitir: Si queremos hacer un directo, deberemos seleccionar esta opción.
  • Grabar: En esta opción la grabación se guarda en nuestro dispositivo, para después publicarla.

También podemos seleccionar el nivel de calidad para grabar, dependiendo del dispositivo aparecerán unas opciones u otras, en nuestro caso disponemos de HD 720p  o SD 480p. Y después de algunos consejos, podremos seleccionar el juego que… un segundo.

Estás viendo bien, en la lista nos aparecen los juegos que tenemos instalados y también aplicaciones. Por lo que si eres de los que disfrutan haciendo tutoriales para los demás, aquí está la herramienta perfecta para grabar la pantalla de tu dispositivo.

Ya una vez grabado o emitido el video, quedará asociado a nuestro canal de YouTube y podrá ser disfrutado por la gran comunidad de usuarios que existen en la plataforma. Solo te queda compartirlo y darle visibilidad sobre tu contenido.

Bonus: Easter Eggs escondidos dentro de la aplicación

Dando un paseo por las distintas opciones de la aplicación, dentro de Ajustes, hemos encontrado una opción que nos indica el número de Easter Eggs que hemos desbloqueado. ¿No sabes lo que son? Te lo explicamos.

Los también llamados Huevos de Pascua son sorpresas que se esconden dentro de una aplicación o juego, el propio sistema Android es famoso por estrenar uno nuevo en cada versión del sistema operativo. Y los chicos de Google han repartido 17 por la aplicación de YouTube Gaming, os dejamos pistas sobre ellos:

  1. Pulsa varias veces encima de la versión de la aplicación.
  2. Contra, versión de 1987, pulsamos en el icono del mando.
  3. Battletoads, versión de 1991, pulsamos en el botón de Reservar.
  4. Doom, versión de 1993, pulsamos encima y luego vuelve atrás.
  5. The Elder Scrolls V, pulsamos en el icono del mando.
  6. Final Fantasy II, pulsamos en el icono del huevo.
  7. Gauntlet, versión de 1985, pulsamos en el icono de los cubiertos.
  8. Half-Life, pulsamos en el icono del logo del juego.
  9. Icewind Dale, versión del año 2000, pulsamos en el icono del dado.
  10. Journey, no debemos hacer nada.
  11. King’s Quest II, versión de 1985, pulsamos en el icono de las cabezas.
  12. Loom, versión de 1990, pulsamos en el icono del mando.
  13. Metal Gear Solid, versión de 1998, pulsamos en el icono del mando.
  14. Neko Atsume, pulsamos en el icono de la moneda o llama.
  15. Oregon Trail, versión de 1971, pulsamos en el icono del buey.
  16. Portal, pulsamos en el icono de la tarta.
  17. QWOP, no es necesario hacer nada.

Del número 2 al 17, debemos buscar el juego en la aplicación y seleccionaremos la carátula de cada juego. Os hemos dejado las pistas, si queréis descubrir que esconden los huevos de pascua… tendréis que investigar un poco jejejeje.