Cómo pasar listas de reproducción de YouTube a Spotify

Cómo pasar listas de reproducción de YouTube a Spotify

Tutoriales

Cómo pasar listas de reproducción de YouTube a Spotify

¿Tienes una lista de reproducción en YouTube que te gustaría pasar a Spotify? Te proponemos una manera sencilla y rápida de conseguirlo.

14 mayo, 2018 17:58

YouTube es el servicio de streaming musical más grande del mundo por más que no se diseñara explícitamente para esta función. Le saca varias cabezas a otros servicios, como Spotify, pero tiene un inconveniente: descargar vídeos en streaming gasta muchos datos. Hay apps que ofrecen descargar solo el audio, pero hoy apuntaremos a una manera más cómoda de pasar la música de YouTube a Spotify, un servicio exclusivamente de música.

Si acostumbras a escuchar música en youTube seguro que te habrás hecho más de una lista de reproducción. Compartirla con un enlace es sencillísimo, pero copiar una a una cada canción en Spotify es cualquier cosa menos una tarea divertida. Por suerte hay maneras de hacerlo automáticamente.

Hoy te proponemos un servicio web que funciona genial para mover las playlists desde YouTube hasta Spotify. En menos de un minuto tendrás tus listas de reproducción preferidas en la app musical y sin necesidad de romperte la cabeza.

Spotlistr, un servicio muy útil para convertir listas de reproducción desde YouTube a Spotify

El proceso es muy sencillo y no necesitas realizar demasiados pasos. Eso sí, te recomendamos hacerlo desde un ordenador porque es bastante más cómodo; sin que debas hacerlo de esa manera ya que el convertidor online funciona igual de bien en un navegador web móvil.

Los pasos que tienes que seguir para llevarte tus playlists a Spotify son los siguientes:

  • Una vez hayas iniciado sesión pega en la casilla de búsqueda el enlace de la lista de reproducción  de YouTube y aprieta en «Search».
  • Spotlistr buscará las canciones de la lista en Spotify y te ofrecerá todas las coincidencias. Es más que probable que debas elegir manualmente algunas canciones que coincidan.
  • Desciende hasta la parte baja de la web, dale un nombre a la lista y aprieta en «Create».
  • Ahora tendrás tu lista de YouTube creada en la aplicación de Spotify.

Abre tu aplicación de Spotify para Android y entra en las listas de reproducción: comprobarás que la nueva playlist está lista y preparada para escuchar. En poco tiempo y de manera cómoda: podrás mover tu música de YouTube hasta tu otra aplicación de streaming.