WhatsApp mejora el silenciado de notificaciones y prepara novedades

WhatsApp mejora el silenciado de notificaciones y prepara novedades

Tutoriales

Sincroniza las notificaciones entre tus dispositivos Android

Mirrordrin es una aplicación con la que reenviar notificaciones de un dispositivo Android a otro. Muy útil si sueles ir con dos móviles encima.

21 abril, 2018 13:59

Mirrordrin es una aplicación con la que reenviar notificaciones de un dispositivo Android a otro. Muy útil si sueles ir con dos móviles encima.

Hay personas que tienen que convivir con dos dispositivos (incluso más) diariamente. Y en cada dispositivo podemos tener una serie de aplicaciones, por lo tanto, distintas notificaciones. Puede que tengamos dos móviles que usemos para cosas distintas y queramos tener sincronizadas las notificaciones entre ambos dispositivos.

Esto me pareció realmente útil para aquellas personas que tienen dos dispositivos. Uno de empresa y otro personal. Cada uno con un número de teléfono distinto. Donde se reciben llamadas y también, mensajes de Whatsapp distintos. Por lo que no es cómodo tener que estar mirando constantemente ambos móviles.

Para esto ha venido a salvarnos la comunidad de desarrolladores que tiene Google Play. Una aplicación que te sincroniza las notificaciones entre tantos dispositivos como tengas instalada la app. Muy fácil de configurar y funciona como cabría esperar. Una aplicación muy simple pero oye, habrá gente que le venga como anillo al dedo.

Envía notificaciones entre todos tus dispositivos a tu antojo

El nombre de la aplicación es Mirrordrin. Está disponible en Google Play y es completamente gratuita. El funcionamiento es el que hemos comentado. Una aplicación que reenvía las notificaciones entre los dispositivos donde está instalada. Tiene una sección de ajustes y poco más. Iniciando sesión con nuestra cuenta de Google ya se sincronizan los dispositivos.

Una vez descargada la aplicación, nos pedirá acceso a las notificaciones (se lo damos) y nos pedirá iniciar sesión con una cuenta de Google (la elegimos). Con esto ya estaría lo básico. Pero en mi caso tuve que modificar una serie de ajustes que ahora os vamos a explicar.

En mi caso necesité de unos ajustes muy simples para que funcionase correctamente

Desplegamos la barra lateral de la aplicación, ya sea deslizando desde el lado izquierdo como pulsando en las tres líneas de la parte superior izquierda. Luego pulsamos en «Settings» y vamos abajo del todo, donde pone «Mirror«. Aquí pulsamos en «All notifications«. Con esto ya es cuando empezó a funcionarme correctamente.

Funciona tal y como dice, simple pero efectiva

No sólo puedes visualizar las notificaciones, sino también responderlas

Ahora es cuando toca elegir las aplicaciones de las que queremos reenviar sus notificaciones. En mi caso, en uno puse Telegram X y en el otro nada. De este modo, la comunicación es sólo en una dirección. Cuando recibes un mensaje, este se reenvía al otro dispositivos y puede visualizarse (sólo en la notificación porque si pulsamos en ella nos abre la aplicación Mirrordrin tal cual) e incluso responderse.

Sin duda es una opción muy interesante si queremos reenviar notificaciones entre varios dispositivos con Android que tengamos. Una opción gratuita y que con un ligero ajuste ya funciona. Puedes elegir si quieres que funcione sólo sobre WiFi si es que no quieres arrasar con tu plan de datos.

Por último, una opción muy interesante es que tiene una extensión de Chrome por si queremos recibir notificaciones también en nuestro ordenador. Simplemente hay que instalarla y listo, recibiremos las notificaciones del móvil en el ordenador.