Tutoriales

Cómo hacer una copia de seguridad de los puntos Wi-Fi guardados [ROOT]

Hoy te enseñaremos a hacer una copia de seguridad para guardar tus puntos Wi-Fi que hayas acumulado en tu móvil. Eso sí, necesitarás acceso root.

21 abril, 2018 16:57

Hoy os enseñaremos a hacer una copia de seguridad para los puntos Wi-Fi que tengáis guardados en vuestro smartphone. Eso sí, con una condición.

Necesitaréis tener acceso root en vuestro Android. Es la única pega para tener dicha copia de seguridad, pero este método está pensado para aquellos que cambian de ROM todo el rato en sus dispositivos. Es una herramienta genial para tener las contraseñas en su sitio y no andar poniendo todo el rato el Wi-Fi como estaba.

Este proceso requiere de acceso root, por lo que si no lo tienes, te recomendamos informarte en nuestra sección acerca del rooteo. El Androide Libre no se responsabiliza de los daños que le puedas causar a tu dispositivo al realizar este tutorial.

Haz una copia de seguridad de los puntos Wi-Fi que hayas guardado

El gran problema de las redes Wi-Fi y Android es que no podemos consultar las contraseñas guardadas en nuestro móvil. Lógico por una parte dada la brecha de seguridad que supone, pero inconveniente para aquellos que cambian mucho de ROM o de teléfono.

El procedimiento que vamos a realizar también vale para hacer copia de seguridad de las conexiones Bluetooth guardadas. Porque aparte del Wi-Fi, supone todo un incordio el tener que enlazar de nuevo todos los dispositivos una y otra vez.

La app que usaremos se llama Pairs, y nos ayudará a hacer esta copia de seguridad. Es una aplicación que no se encuentra en la Google Play Store, por lo que tendréis que descargar su APK desde XDA-Developers.

Pairs es gratuita, y aunque no tiene publicidad, tiene un botón para donar. Con esta aplicación podréis hacer una copia de seguridad tanto de los puntos Wi-Fi que tengáis guardados como borrarlas o restaurarlas. Está pensado para que, en caso de que se cambie de ROM al dispositivo, con Pairs los puntos y las contraseñas estén donde estaban.

  • Backup: Realiza la copia de seguridad.
  • Restore: Restaura la copia de seguridad.
  • Delete: Borra la copia de seguridad.

«Bluetooth Pairings» se refiere a los enlaces Bluetooth a otros dispositivos que hayas guardado, y «Wi-Fi Connections» sirve para realizar la copia de seguridad de los puntos Wi-Fi. La opción «Wi-Fi Hotspot Settings» es para guardar los ajustes de anclaje Wi-Fi.

Esta copia de seguridad se puede usar más allá del móvil en cuestión, pero volvemos a hacer énfasis en que Pairs necesita de acceso root para funcionar. Esperemos que mediante los ajustes de desarrollador Google nos de una opción para poder consultar las contraseñas de nuestros Wi-Fi con un buen método de seguridad para evitar fugas de seguridad.