No escaparás de los anuncios de YouTube, ahora también en vertical

No escaparás de los anuncios de YouTube, ahora también en vertical

Tutoriales

Cómo desactivar los nuevos vídeos automáticos de YouTube

YouTube está activando a todo el mundo la reproducción automática de vídeos en la Home de la aplicación. ¿Cómo desactivarlos? Te lo enseñamos.

10 abril, 2018 09:43

YouTube es de esas aplicaciones que se hacen imprescindible en cualquier smartphone. Ya sea porque escuchas música a través del portal de vídeos como porque utilzas de manera esporádica la aplicación: seguro que la abres casi a diario. A partir de ahora, y siempre que inicies la aplicación, verás vídeos reproduciéndose de manera automática.

YouTube está activando una nueva función a todos los usuarios que utilizan la app Android: cuando entren a la página principal de la aplicación verán vídeos reproduciéndose solos. Esto, que ya es habitual en las webs o en apps como Facebook o Instagram, puede suponer un gasto en datos móviles además de la molestia de sufrir la reproducción automática.

La actualización está llegando de manera progresiva a los usuarios sin que tengan que hacer nada: en algún momento abrirás la aplicación de YouTube y comprobarás que los vídeos de la Home se reproducen solos. Por suerte hay una manera sencilla de evitarlo.

Desactiva la reproducción automática de vídeos de YouTube desde los ajustes de autoreproducción

Imagen de 9to5Google

Que los vídeos se reproduzcan solos en la Home no supone ninguna ventaja: quien quiera ver alguno de esos vídeos ya se encargará de darle al botón. Los vídeos siempre se reproducirán sin sonido, eso sí: nada de sustos al entrar en la aplicación de YouTube, al menos mientras no miremos el gasto en MB.

El método para desactivar los vídeos automáticos de YouTube es el que sigue:

  • Abre tu app de YouTube y entra en los ajustes de tu cuenta pulsando sobre tu avatar, en la esquina superior derecha.
  • Busca las opciones de «Reproducción automática».
  • Verás que, aparte de la opción de reproducirse automáticamente el siguiente vídeo, te habrá aparecido la «Reproducción automática en la Home«.
  • Pulsa sobre el ajuste concreto y apaga la autoreproducción en la pantalla principal de YouTube. Listo.

Con este movimiento YouTube no solo busca que los usuarios descubran vídeos de manera automática, también engordará el número de reproducciones de aquel contenido que se reproduzca solo. Un movimiento que implicaría un «engorde» artificial en el número de reproducciones, especialmente en aquellos más populares que ya tenían su espacio destacado en la Home.