Cómo controlar tu smartphone Android desde el PC sin root

Cómo controlar tu smartphone Android desde el PC sin root

Tutoriales

Cómo controlar tu smartphone Android desde el PC sin root

Una de las formas más fáciles de compartir la pantalla de tu Android en el PC. Sólo necesitas una aplicación y activar una opción en el móvil. Nada más.

9 abril, 2018 12:29

Hay ocasiones en las que nos resultaría muy útil y cómodo usar nuestro smartphone desde el ordenador. Porque cuando estamos en el ordenador, solemos dejar el móvil a un lado. Pero hay aplicaciones que no tenemos en el PC y por tanto, no podemos acceder a ellas si no es con nuestro móvil.

Es por eso que un famoso desarrollador de ROMs modificadas ha creado un programa llamado Scrcpy que te facilitará mucho las cosas si quieres ver y controlar tu móvil desde el ordenador. Esta herramienta hace uso de la Depuración USB para conectarse al móvil y comunicarse con él.

El proceso para conseguir ver y controlar nuestro Android en el ordenador es muy fácil, pero no os preocupéis porque os vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo.

  1. Activar la depuración USB en Android
  2. Descargar y descomprimir la aplicación
  3. Ejecutar como Administrador

Activar la depuración USB en Android

La depuración USB es un recurso muy utilizado por los desarrolladores que quieren comunicarse con el dispositivo un paso más allá. Así que como es tan común, decidimos hacer un artículo dedicado a ello. Simplemente tenéis que acceder a este tutorial y seguir los pasos. Está bien explicado, con capturas y sin pérdida.

Cómo ejecutar la aplicación en Windows y Mac OS

Este programa está desarrollado tanto para Windows como para Mac OS. En el caso de Windows es más sencillo el proceso de descarga y ejecución del programa. En Mac OS tendremos que hacer uso del Homebrew para la instalación. Sea como fuere, vamos a explicar ambos métodos.

Windows

Para Windows es tan fácil como descargar un archivo comprimido, descomprimirlo donde queramos y listo. Todas las herramientas que necesita el programa (las herramientas ADB entre otras), ya vienen incluidas en el paquete. Dicha carpeta es portable y podemos usarla donde queramos. Pulsáis en el enlace que está en el recuadro y listo. Descomprimís y listo. Hacéis click derecho sobre Scrcpy y pulsáis en «Ejecutar como administrador».

Puede que os dé un problema y no se comunique, en ese caso, dentro del apartado donde habéis activado la depuración USB, revocar todas las autorizaciones y volved a conectar el móvil. Ahora cuando le deis al programa os debería aparecer un mensaje en el móvil para autorizar la comunicación.

Mac OS

En Mac OS el procedimiento es más complicado porque hay que hacer uso del Terminal para instalar la Scrcpy a través del Homebrew. Para los que no lo sepan, Homebrew es un repositorio similar al «apt-get» de Linux pero para el sistema operativo de Apple.

Primero hay que instalar Homebrew. Para eso hacemos «CMD+Espacio» y escribimos «Terminal«. Pulsamos «Intro» y nos saldrá una ventana de comandos. Aquí tenemos que pegar lo que nos muestra en la página oficial de Homebrew. Sólo eso, copias, pegas, y le das a intro.

Cuando esté instalado el Homebrew, sólo tenemos que escribir en la misma ventana del Terminal esta línea:

brew install scrcpy

Una vez haya acabado la instalación, ya tendremos la aplicación junto con el resto de aplicaciones instaladas en el ordenador.

Cómo usar Scrcpy

Para poder conectarnos a nuestro Android y empezar a usarlo remotamente tendremos que conectarlo con el cable al ordenador con el modo de depuración USB activado. La primera vez, seguramente, os aparezca una ventana en el móvil donde tengas que ‘confiar’ en el ordenador al que te has conectado para que se establezca la conexión entre PC y ordenador.

Si habéis hecho todos los pasos como os dijimos, tendríais que estar viendo vuestra pantalla del móvil en el ordenador. Pulsando con el ratón podréis controlar la pantalla del móvil. Así podréis acceder remotamente a vuestro móvil si no queréis tener que estar cogiéndolo cada vez que tengas que usar una app de Android.

Algo interesante es que puedes usar el teclado para escribir en el móvil, por ejemplo para responder un mensaje. Eso sí, paciencia porque hay cierto retardo en la comunicación y puede que estéis escribiendo y no veáis lo que estáis escribiendo. Por último, aquí os dejamos atajos para moverte por la pantalla, sobre todo si no tienes botones en pantalla en tu móvil.

Si queréis más información o tenéis algún tipo de problema durante la instalación, en la página oficial de Scrcpy podréis encontrar ayuda. Además de versiones para otros sistemas operativos como Ubuntu.