Cómo cambiar de launcher en móviles Huawei y Honor

Cómo cambiar de launcher en móviles Huawei y Honor

Tutoriales

Cómo cambiar de launcher en móviles Huawei y Honor

¿Has instalado un nuevo launcher o interfaz en tu móvil Huawei o Honor y no te aparece la opción de cambiar? Te enseñamos a hacerlo.

8 marzo, 2018 20:28

Todos los sistemas operativos tienden a parecerse cuando están maduros, esto ocurre también en los sistemas para móviles. Aunque Android tiene sus peculiaridades, sobre todo en lo que respecta a la personalización: ¿Que quieres cambiar el aspecto de la interfaz? Pues instalas un nuevo launcher, así de sencillo. Aunque no siempre es fácil activarlo, especialmente en los Honor y Huawei.

A pesar de que no sea sencillo, tan solo hay que dar un poco de rodeo. Por lo general, cada vez que instalamos un nuevo launcher en Android basta con pulsar el botón de Home para que el sistema nos dé a elegir entre las interfaces anteriores y la nueva. EMUI en los móviles Huawei y Honor no funciona así, por lo que hay que adentrarse en el menú para realizar el cambio. ¿Quieres saber cómo se hace?

Cambiar de launcher es un poco más engorroso, pero no complicado

Cada marca, interfaz y capa personalizada tiene su manera de funcionar. Y EMUI no iba a ser diferente: a pesar de que es una de las más pesadas que hay en Android, también es cierto que ofrece muchas ventajas, especialmente las relacionadas con la autonomía. Eso sí, puedes cambiar su aspecto con temas o, si decides ir un poco más allá, también resulta posible instalar un launcher, como el que solemos recomendar: Nova.

Vayamos con el proceso: ¿cómo cambiar de launcher, lanzador, interfaz o activador en los móviles Huawei y Honor? Solo has de seguir el siguiente proceso.

  • Accede a los ajustes de Android.
  • Entra dentro de «Aplicaciones y notificaciones».
  • Busca «Aplicaciones predeterminadas».
  • Entra dentro de Activador y elige el launcher que desees. A partir de ese momento se quedará por defecto.

Este proceso es necesario siempre que instales un nuevo launcher Android en tu smartphone, también si quieres volver a EMUI, el que viene por defecto en tu Huawei o Honor.