Google ha encontrado un fallo en Android que afecta a Samsung, Xiaomi y otras marcas

Google ha encontrado un fallo en Android que afecta a Samsung, Xiaomi y otras marcas

Tutoriales

Cómo instalar Android P en los móviles compatibles

Os explicamos cómo se ha de instalar Android P en los smartphones que son compatibles con la Developer Preview 1 que ya se puede descargar

7 marzo, 2018 19:03

Tras las noticias de la llegada de la primera versión de Android P vamos a ver qué es lo que hay que hacer para poder instalarlas en los móviles compatibles.

Hasta ahora necesitábamos un Nexus para poder instalar Android P pero dado que el programa cerró hace dos años la alternativa la han cogido los Pixel y ese es el principal requisito, ser el dueño de uno de los cuatro modelos que ha comercializado Google.

Descargar las imágenes de fábrica

Para poder instalar la versión del sistema deberemos descargarla en un archivo ZIP dado que por el momento como es lógico no hay ningun tipo de OTA disponible, ni la habrá hasta que se libere la versión final en el tercer trimestre del año.

Preparando el ordenador

Si vamos a instalar estas imágenes hemos de decantarnos por una de las dos maneras, o instalando el SDK o los drivers USB y usar los archivos ADB por separado. Vamos a explicaros esta segunda opción que es más sencilla.

Independientemente del sistema operativo de escritorio que usemos necesitamos descargar los drivers USB y luego el ADB, que sí depende de eso.

Cuando descarguemos los archivos, ponemos los archivos de ADB en el escritorio y descomprimimos con WinRAR el archivo «.tar» de la imagen de fábrica. Dejamos todos los archivos en el escritorio.

Preparando el móvil

Lo primero que hemos de hacer es activar la depuración por USB como explicamos en este artículo.

Conectamos el móvil por cable al ordenador mediante cualquier puerto USB.

Activamos el Modo Fastboot

Para activar el Modo Fastboot tenemos que apagar el terminal y encenderlo manteniendo pulsado el botón de bloqueo y el de subir volumen.

Cómo instalar Android P

Desde Windows tenemos que hacer doble click en el archivo «flash-all.bat« y empezará todo el proceso de instalación. .

Si estamos en Mac o Linux tendremos que editar el archivo «flash-all.sh« para poder ejecutarlo.

Simplemente hay que poner un «./» delante de cada fastboot. En la ventana de comandos escribirmos esto y pulsamos intro.

./flash-all.sh

En Mac/Linux hemos de abrir la terminal y escribís este comando antes de ejecutar el programa modificado anteriormente:

cd /Desktop

Una vez acabado tendremos que esperar a que se reinicie el terminal, algo que al ser la primera vez tardará un poco.