Telegram se actualiza ¡con cuentas múltiples y respuestas rápidas!

Telegram se actualiza ¡con cuentas múltiples y respuestas rápidas!

Tutoriales

¿Quieres enviar un tema a Telegram? Te enseñamos a hacerlo

Telegram usa temas de sus usuarios para su grupo de temas. ¿Quieres mandarle un tema pero no sabes cómo? Te enseñamos cómo hacerlo.

17 febrero, 2018 16:04

El mundo de los temas de Telegram es cansado, pero con muy buenas recompensas.

En Telegram tenemos un grupo de temas de Telegram hechos por los usuarios. Tenemos dos, exactamente. Uno para temas de Android y otro para temas de Telegram para escritorio. Hay muchísima variedad y podemos usarlos libremente.

Ahora bien. ¿Qué pasa si has creado un tema, te lo has trabajado bien y quieres mostrárselo al mundo? No basta con mandar el archivo y ya está. Enviar temas a Telegram puede ser un poco engorroso y, aunque es posible que no te lo acepten, siempre queda el intento.

Lo primero: prepara tu tema

Lo primero que debemos hacer es preparar el tema. Para ello, te recomendamos cambiar el nombre al tema que hayas instalado. En el caso en el que hayas editado un tema ya propietario de alguien, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  • En ajustes > Temas, le das a los 3 puntitos de la derecha y compartes tu tema. Lo guardaremos en nuestros mensajes guardados.
  • Cuando lo tengas ahí, lo guardas en las descargas.
  • En las descargas, renombramos el archivo sin cambiarle la extensión.
  • Lo volvemos a compartir en nuestros mensajes guardados.

Después, tenemos que pasar por dos bots de Telegram antes de enviar dicho tema. Uno servirá para incluir una imagen dentro del tema y el otro para hacer la previsualización previa que necesita el tema para ser «presentado» a Telegram. Vayamos por partes.

El primer bot que usaremos será @atthemeimagebot, para incluir dicha imagen en nuestro tema. Hay que recordar que la imagen que uses debe ser libre de licencias, y de pertenecer a alguien debes comunicárselo al autor. Si le mandas el tema y luego un fondo de pantalla, lo asociará con el wallpaper. Recuerda volver a guardar el tema en mensajes guardados.

Luego, el siguiente bot es @ThemePreviewBot, que es el que nos hará la presentación del tema. Le mandamos el tema con el wallpaper asociado y nos hará dicha presentación.

A enviar el tema a Telegram

Si quieres enviar el tema a Telegram, debes enviarlo a un grupo específico para ello. Puedes ir desde este enlace y mandar tanto el tema como la previsualización con el hashtag #Theme. Así, sólo habrás de esperar a ver si te lo aceptan.

Hay que tener en cuenta que puede que no te lo acepten. Tampoco puedes saturar el grupo o serás baneado. La lengua natural de dicho grupo es el inglés, por lo que procura hablar lo que puedas en tal idioma. Y por último, recuerda que es muy importante que tu fondo de pantalla (el del tema) debe ser de uso libre. Si coges una imagen con dueño, no te la aceptarán.