Cómo compartir tu pantalla con otro móvil Android

Cómo compartir tu pantalla con otro móvil Android

Tutoriales

Cómo compartir tu pantalla con otro móvil Android

¿Alguna vez has querido compartir la pantalla de tu móvil con otro smartphone Android? Te enseñamos a hacerlo de manera sencilla y en pocos pasos.

15 febrero, 2018 14:37

Las posibilidades de un móvil Android son inmensas, pero no todas vienen de serie con el smartphone. Por ejemplo, la posibilidad de compartir la pantalla o hacer mirroring. Es sencillo si quieres utilizar la tele y tienes un Google Chromecast o un dispositivo Miracast, pero la cosa se complica en el caso de que necesites «espejar» tu pantalla en otro Android. Por suerte hay aplicaciones que simplifican casi cualquier tarea.

Tienes dos móviles Android. O un móvil y una tablet, dos tablets… El caso es reflejar la pantalla de uno de los dispositivos en el contrario. Te explicaremos cómo hacerlo de manera sencilla, para ello utilizaremos una aplicación que habilita la posibilidad: Screen Stream over HTTP. En el nombre ya deja entrever sus capacidades.

Comparte la pantalla de tu móvil con otro Android haciendo streaming a través de la red

El proceso es similar a cuando enviamos la pantalla del móvil a una tele con Google Chromecast: una vez todos los dispositivos están conectados a una misma WiFi basta con utilizar un servicio concreto para que se envíen la pantalla utilizando los protocolos web. En el caso que nos ocupa utilizaremos Screen Stream over HTTP. Y no solo funciona en WiFi, también con datos móviles.

Lo primero es lo primero: necesitas descargar la aplicación. Es gratuita, no tiene anuncios y solo pide permiso para grabar la pantalla, una petición lógica dado que ha de compartirla.

El proceso para compartir la pantalla con otro móvil es el siguiente:

  • Inicia la aplicación Screen Stream over HTTP. Verás que te marca una dirección IP.
  • Lo mejor es que copies la dirección y la envíes al otro Android. La app tiene un botón para hacerlo de manera instantánea.
  • Accede desde el otro móvil a la IP y pulsa sobre el botón «Start Stream» del dispositivo que quieres compartir la pantalla.
  • Ahora verás la pantalla compartida en el segundo dispositivo. En tiempo real y reflejando los movimientos que realices en el Android que comparte la imagen.

Es un proceso sencillo y sin complicaciones. Funciona a la perfección, pero tiene sus lógicos inconvenientes. El primero es que solo compartes vídeo, no audio; por lo que no sirve para ver una película en streaming, por ejemplo. Además, el lag en el envío de la imagen es notorio.

Con Screen Stream over HTTP tienes la opción de convertir otro Android en un dispositivo de presentaciones, por ejemplo. Basta con que lo conectes a una pantalla, arranques el proceso de streaming y listo: podrás presentar tu trabajo delante de un auditorio.