Adiós al desbloqueo por voz de Android, hasta Google sabe que es inseguro

Adiós al desbloqueo por voz de Android, hasta Google sabe que es inseguro

Tutoriales

Cómo abrir Google Assistant pulsando un botón físico de tu móvil

¿Quieres que Google Assistant se abra con solo apretar un botón físico de tu móvil? Puedes hacerlo, es fácil. Por ejemplo, con el botón de volumen.

7 febrero, 2018 13:19

Lo queramos o no tendremos un asistente personal que nos ayudará en lo que deseemos. El smartphone es ya una de sus localizaciones, seguro que te habrás topado con Google Assistant. La versión española ha llegado ya a casi todos los smartphones, por lo que basta con decir «Ok Google», o mantener pulsado el botón virtual de Home, para lanzarlo. Aunque hay más maneras, como abrir Assistant con el botón de volumen.

Lo que te proponemos es hacer algo similar a lo que ocurre con el botón Bixby de algunos Samsung, incluso aunque no tengas un botón extra en tu móvil. Para conseguirlo utilizaremos uno de los botones de volumen y la aplicación Button Remapper, una vieja conocida.

Prepara el botón de volumen para que pueda lanzar Google Assistant

Los pasos son sencillos y casi universales: si ya dispones de Google Assistant en tu smartphone no deberías tener problemas para activarlo a través de los controles de volumen. Es un proceso personalizable: Button Remapper posee un amplio abanico de personalizaciones.

Lo primero es lo primero, necesitas Button Remapper descargado e instalado. Acepta el permiso que te pide y ya estará listo para lanzar Google Assistant. Bueno, después de hacer lo siguiente:

  • Abre Button Remapper y elige uno de los botones de volumen. Ten en cuenta que puede obstaculizar la acción de capturas de pantalla, por lo que te recomendamos que selecciones el volumen contrario al que realiza la acción de captura. Nosotros nos decidimos por el volumen abajo.
  • Una vez dentro de los ajustes del botón, selecciona «Long Press«.
  • Busca la opción «Assistant», está abajo del todo.
  • Listo: cada vez que mantengas pulsado el botón de volumen se abrirá Google Assistant.

Sencillo, ¿a que sí? Sirve para cualquier pantalla, estés en el escritorio o en una aplicación. La única limitación es que no funciona con la pantalla apagada ni tampoco cuando está bloqueada. Por lo demás, es como si tuvieras un botón físico directo para lanzar Google Assistant.

No es que sea muy distinto de mantener pulsado el botón de Home, pero te puede resultar más cómodo ya que los botones de volumen suelen ser accesibles con una mano. También te evitas el pronunciar el «Ok Google».