Cómo limpiar nuestra cuenta de Google de aplicaciones y evitar problemas

Cómo limpiar nuestra cuenta de Google de aplicaciones y evitar problemas

Tutoriales

Cómo limpiar nuestra cuenta de Google de aplicaciones y evitar problemas

Os explicamos cómo tenéis que proceder para revocar el acceso de aplicaciones a vuestra cuenta de Google y eliminarlas si ya no las usáis.

24 enero, 2018 19:04

Android lleva ya más de diez años con nosotros y seguro que muchos de los usuarios si bien no han estado desde el inicio usan el sistema desde hace tiempo.

A medida que vamos instalando aplicaciones y concediendo permisos se van acumulando en nuestra cuenta de Google, la que usemos en nuestro smartphone, decenas o cientos de aplicaciones que siguen pudiendo acceder a nuestros datos sin ningún problema.

Si esas aplicaciones las usamos es normal que tengan acceso ya que es necesario para su funcionamiento. Pero ¿y si ya no las usamos y ni recordamos que están ahí? Pues entonces lo mejor es repasar nuestro listado de permisos concedidos y revocarlos.

Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a mi cuenta de Google

Para poder saber qué aplicaciones son las que están vinculadas a nuestro correo electrónico y por ende a nuestra cuenta de Google hemos de ir a un apartado específico de nuestro móvil.

En los Ajustes hemos de irnos a la sección de Personal y pulsar en la opción de Google. Cuando entremos deberemos navegar a Aplicaciones conectadas y cuando entremos se abrirá un listado.

En la parte superior de la interfaz podremos cambiar de cuenta si es que tenemos varias de manera que sabremos qué aplicaciones tienen acceso a qué cuenta.

Cómo quitar los permisos de acceso a las aplicaciones

Una vez las tengamos identificadas seguro que vemos muchas que hemos usado en algún momento y que ya no queremos que tenga acceso a nuestros datos.

Si pulsamos encima de una de ellas veremos que aparece el icono de la misma, el  nombre y un listado de datos que es a lo que tiene acceso la aplicación o juego.

En la zona inferior aparece un botón que nos permite desvincular la aplicación de la cuenta para que ya no le sea posible acceder a nuestra información.

Cuando lo hagamos podremos además borrar los datos almacenados de esa aplicación, algo que no deberemos hacer si creemos que vamos a usarla en un futuro pero que normalmente sí que podemos activar.