Apps que engañan con falsas funciones si te suscribes

Apps que engañan con falsas funciones si te suscribes

Tutoriales

Cómo ver las suscripciones de pago en Google Play y cancelarlas

Las suscripciones de la Google Play son opciones de pago en las apps que se renuevan cada cierto tiempo. Descubre cuáles tienes activas y cómo cancelarlas.

20 enero, 2018 11:04

Las suscripciones de pago en las aplicaciones son compras in-app que se renuevan cada cierto tiempo. ¿No sabes si tienes alguna activa? Te enseñamos a verificarlo y a cancelarlas.

Los micropagos o compras in-app son más que habituales en las aplicaciones y juegos. Dado que gran parte del software que descargamos es gratis, los desarrolladores intentan recuperar el beneficio de su trabajo ofreciendo elementos añadidos que se deben adquirir con dinero. Pueden ser compras in-app o pedir una suscripción; que se irá pagando de forma periódica.

Las suscripciones no son demasiado habituales, pero conviene prestarles más atención que a los micropagos. Suelen incluirse en servicios musicales, como Google Play Music. También en aplicaciones deportivas, las que ofrecen contenido para descargar, ofertas… En fin, son otra forma más de que los desarrolladores obtengan beneficio. Y ojo, que las suscripciones se suelen renovar de manera automática…

Evita que se renueven tus suscripciones eliminando las que no necesites

Lo más habitual es que el desarollador ofrezca un tiempo de uso gratuito de su app para después cobrar por la utilización. Las suscripciones de la Google Play van muy bien para eso: ofrecen un periodo gratuito a partir del cual nos cobrarán cada mes, seis meses, de forma anual… Todo depende del plazo de suscripción.

Como decíamos, el principal problema es que las suscripciones se renuevan; de ahí que, si nos olvidamos de cancelarlas, o no sabemos cómo se hace, nos vayan cobrando periódicamente por algo que no utilizamos. Comprobar si tenemos alguna suscripción activa es tan sencillo que vale la pena hacerlo con frecuencia.

Para mirar qué suscripciones tienes activas solo debes hacer lo siguiente:

  • Entra dentro de tu Google Play Store y elige tu cuenta de Google habitual.
  • Ve al menú lateral (pulsa sobre las tres líneas superiores de la pantalla o desplázala de izquierda a derecha) y elige «Cuenta».
  • Entra en «Suscripciones».
  • A continuación tendrás disponibles todos los abonos periódicos a los que te has apuntado. Si no tienes ninguno no has de hacer nada más, pero quizá te hayas suscrito a algún servicio sin darte cuenta. O se te pasó el periodo gratuito, algo habitual.
  • Pulsa sobre «Administrar» de la suscripción concreta y, después, en «Cancelar suscripción«.

Conviene que vayas revisando este apartado si eres de los que acostumbra a apuntarse a los periodos gratuitos de las aplicaciones. Una vez hayas cancelado una suscripción, mantendrás el acceso al servicio hasta que llegue la fecha de renovación. Eso sí, no se te cobrará de nuevo.