Cámara superlenta en el Samsung Galaxy S8 con la última actualización

Cámara superlenta en el Samsung Galaxy S8 con la última actualización

Tutoriales

La seguridad del Samsung Galaxy S8: escáner de iris, carpeta segura y más

La seguridad de nuestro dispositivo y nuestros datos es importante. Por ello los Samsung Galaxy S8 | S8+ y Note 8 tienen varias funciones de seguridad.

27 diciembre, 2017 08:40

Los nuevos Samsung Galaxy S8 | S8+ y Samsung Galaxy Note 8 van cargados de seguridad para proteger nuestros datos. Os contamos todas esas funciones y detalles con las que cuentan.

Entre los dispositivos móviles más destacados del año están los Samsung Galaxy S8 | S8+ y Note 8: los smartphones con los que el fabricante coreano ha encabezado el año. Pantalla curvada en los bordes que ocupa todo el frontal, una de las mejores cámaras del año, funciones dignas de la gama alta… lo tienen todo para destacar.

Pero las funciones no lo son todo. Es igual de importante, o incluso más, que la seguridad del conjunto esté a la altura. No vale de nada que tengamos tantas funciones si cualquiera puede acceder a nuestros datos.

Por suerte, Samsung se ha preocupado de este apartado y han cargado sus últimos smartphones con funciones de seguridad. De esta forma no sólo nuestro dispositivo estará a salvo de accesos no autorizados; también estarán protegidos tus datos.

Escáner de iris integrado

Uno de los aspectos más destacados del Samsung Galaxy S8 | S8+ y Samsung Galaxy Note 8 es el escáner de iris. Presente en la parte superior del dispositivo, sirve para reconocer nuestro iris y darnos acceso. La técnica lee patrones de nuestro ojo, que son reconocibles y únicos en cada persona. Esta tecnología se usa para reconocer personas en algunos controles fronterizos por su resistencia a falsos positivos.

En el caso de Samsung, esta tecnología nos sirve como una contraseña más. Podemos desbloquear el teléfono, confirmar una compra o pagar con el móvil usando nuestro iris. Los sensores están ubicados en el marco superior del teléfono, y debemos mirar directamente para que funcione.

Lector de huella dactilar

Tampoco podía faltar el método que se ha establecido en los últimos años como la identificación biométrica por excelencia: la huella dactilar. Nuestros dedos tienen un patrón único formado por pequeños surcos que nos diferencia de cualquier otra persona. Esto los convierte en ideales para identificarnos de una forma rápida y sencilla.

Aunque ya cuenta con un escáner de iris como identificación biométrica, Samsung Galaxy S8 | S8+ y Samsung Galaxy Note 8 también cuentan con un lector de huella dactilar en la parte trasera. Sólo tenemos que colocar el dedo sobre el sensor para que reconozca nuestra huella y nos identifique. Tiene el equivalente a una contraseña, al igual que ocurre con el escáner de iris.

Carpeta segura para archivos y aplicaciones

La seguridad de nuestros datos también es importante, no sólo el acceso al teléfono o ciertas funciones. Por ello todos los Samsung a partir de 2017 cuentan con una funcionalidad de carpeta segura.

La idea de carpeta segura es que añadamos aplicaciones que queremos mantener a salvo. Una vez lo hagamos, creará una nueva versión de la aplicación aislada y protegida. Esta nueva versión es completamente independiente de la versión sin proteger, es como si tuviéramos dos aplicaciones diferentes. Y para acceder a ellas necesitaremos introducir un PIN, nuestra huella dactilar o nuestro iris.

Además de aplicaciones, podemos proteger fotografías, calendarios, contactos, archivos, notas y correos electrónicos concretos. Carpeta segura también incluye un navegador, una aplicación de cámara y un explorador de archivos. Y podemos diferenciar las aplicaciones seguras de las no seguras con el icono de cerradura que aparece en la esquina inferior derecha.

Samsung Pass para contraseñas seguras

Por otra parte, la seguridad de nuestras contraseñas es igual de importante. Son las claves que dan acceso a nuestras cuentas de Internet, nuestros alias e incluso nuestras cuentas bancarias. Es importante que estén a salvo, pero que también sean accesibles y podamos utilizarlas sin problemas.

Aquí es donde entra Samsung Pass, una herramienta que gestiona nuestras identidades. Se integra con el inicio de sesión de las aplicaciones, y con la app de internet de Samsung para iniciar sesión en páginas web con datos biométricos. De esa forma podemos olvidarnos de introducir contraseñas, Samsung Pass lo hará por nosotros de manera segura.

Protección contra el agua y el polvo

Samsung Galaxy S8 | S8+ protege nuestros datos, como podéis comprobar. Pero existe otra amenaza que no hemos tenido en cuenta hasta ahora, y que amenaza al dispositivo entero: el contacto con el agua y el polvo. Ambos elementos pueden dañar nuestro dispositivos si queda expuesto a ellos. Algo que nos deja sin teléfono, o que causa otras averías.

Para evitarlo, los Samsung Galaxy S8 | S8+ y Note 8 tienen protección IP68. Este grado de protección estipula que el polvo no entra de ninguna manera, y que soporta hasta 30 minutos de inmersión a 1 metro de profundidad. En otras palabras, el agua no puede entrar, así que no se te romperá si se moja o se te cae al agua.