Chromecast está causando problemas con las redes Wifi de muchos routers

Chromecast está causando problemas con las redes Wifi de muchos routers

Tutoriales

Cómo restablecer tu Chromecast 2 de fábrica fácilmente

¿Tienes un Chromecast y quieres restablecerlo para venderlo, regalarlo o cualquiera de las dos cosas? Te enseñamos cómo hacerlo. Aunque no tiene misterio...

16 diciembre, 2017 19:20

El Chromecast, uno de los mejores aparatos de Google, se puede restablecer con un truco que a lo mejor no todo el mundo conoce.

Seguro que sois muchos los que tenéis un Chromecast 2, la revisión del primer aparato de Google que permitía transmitir nuestro contenido a nuestro televisor. Un dispositivo al más puro estilo «Plug and play» que nos otorga la posibilidad de ver mucho contenido directamente en la televisión sin necesidad de nada más que nuestro smartphone.

Y hay muchos que bien quieren venderlo, quieren resetearlo por aquello de formatear los dispositivos pertinentes de vez en cuando, etc. Por lo tanto, lo ideal es dejarlo de fábrica antes de deprendernos de él ¿no? Te enseñamos el facilísimo método para poder restablecer de fábrica tu Chromecast.

Restablece de fábrica tu Google Chromecast

Restablecer tu Google Chromecast es sencillísimo. De hecho, es un sistema tan ingenioso y simple que abogaría porque se aplicase a muchos de estos dispositivos que no tienen una interfaz de botones física capaz de configurarlo todo de la manera correcta. Estos son los pasos a seguir:

  • Conectado a tu televisor, notarás que en la parte de abajo hay un botón físico pequeño.
  • Ese botón está dedicado a reiniciar el Google Chromecast. Sólo tienes que mantenerlo pulsado.
  • Espera a que se reinicie el Google Chromecast y entonces empezará a restablecerse y a ejecutarse cómo si estuviera recién salido de la caja.

Ya está. Basta con mantener pulsado un botón y listo, tu Google Chromecast estará restablecido. Es ideal para aquellos casos en los que quieras vender o regalar tu Google Chromecast y necesites tenerlo como nuevo. Además, sigue siendo un sistema que si bien no es el más seguro de todos, te deja al alcance de un botón básico el poder restablecer un aparato tan básico como este Google Chromecast.