Cómo instalar Amazon Prime Video en el Xiaomi Mi Box internacional

Cómo instalar Amazon Prime Video en el Xiaomi Mi Box internacional

Tutoriales

Cómo instalar Amazon Prime Video en el Xiaomi Mi Box internacional

Os contamos qué hay que hacer para poder ver e instalar Amazon Prime Video en el Xiaomi Mi Box internacional o en cualquier Android TV.

12 diciembre, 2017 19:43

Google y Amazon están actualmente en una guerra de contenido en la que los perjudicados están siendo sin duda sus plataformas, y de forma colateral nosotros, los consumidores.

Amazon hace mucho que dejó de vender los Chromecast en su portal web para no hacer la competencia con sus propios dispositivos, los Fire TV. Esto era un problema pero se solventaba fácilmente comprando el aparato de Google en otro sitio.

No obstante Amazon, queriendo potenciar sus sistemas, ha vetado su aplicación de streaming de la mayoría de aparatos con Android TV. Y decimos mayoría porque la Nvidia Shield sí que permite usar su servicio, así como algunas televisiones de Sony, que corren Android TV.

Pero si tenemos un set top box con esta versión del sistema mucho nos tememos que no es posible instalar Amazon Prime Vídeo. Bueno, no es posible desde el Google Play Store.

Android sí, Android TV no

Personalmente tengo dos dispositivos con Android enchufados a mi televisor. Uno es un Stick con Android 4.4, bastante antiguo pero que sigue rindiendo como el primer día. Lo bueno es que al ser Android, no Android TV, puedo instalar cualquier aplicación, entre ellas Amazon Prime Video.

Pero el que más uso, por su mando y por la interfaz, es el Xiaomi Mi Box Internacional, y ahí no puedo simplemente buscar la aplicación ya que no aparece en la tienda de Google.

Cómo instalar Amazon Prime Vídeo en el Xiaomi Mi Box internacional

Los pasos para poder instalarla son sencillos y necesitaremos tener actualizado nuestro dispositivo de Xiaomi a la versión 6.0.1 con el parche de seguridad en julio de 2017. Una vez comprado esto seguimos estos pasos:

  • Vamos a Ajustes -> Preferencias -> PlayBack Settings y escogemos Sí en HDMI Sel Adaptation
  • Vamos a Ajustes -> Dispositivo -> Pantalla -> Screen Resolution y elegimos 1080 p
  • Descargamos el APK desde este enlace y copialo a un Pen drive.
  • Pon el pen drive en el Mi Box e instala la aplicación.
  • Ejecútala y conéctate con tu usuario y contraseña.

Si no tenemos un explorador de archivos en el Set Top Box podemos instalar File Commander, que funciona bien con el mando del Mi Box.

Una vez hecho eso tendremos el sistema funcionando aunque hay una pega. Tendremos que salir de la aplicación cada vez que veamos un vídeo ya que en la segunda reproducción el sistema se bloquea.

Es un mal menor para poder usar este servicio en el Mi Box, sobre todo si no tenemos un segundo dispositivo conectado a nuestro televisor.