Qué significan los iconos de las notificaciones en tu Samsung Galaxy S8

Qué significan los iconos de las notificaciones en tu Samsung Galaxy S8

Tutoriales

Qué significan los iconos de las notificaciones en tu Samsung Galaxy S8

¿No sabes qué significa uno de los iconos de tu Samsung Galaxy en la barra de notificaciones? Te lo explicamos en este artículo.

9 diciembre, 2017 19:06

El Samsung Galaxy S8, además de sus hermanos mayores (Galaxy S8+ y Galaxy Note 8), tienen iconos personalizados en la barra de notificaciones. Y no siempre es evidente lo que significan. Te explicamos el significado de cada uno para que dejen de ser un misterio.

Una de las piezas clave de nuestro Android es la barra de notificaciones. No sólo sirve para tener nuestros correos electrónicos o nuestros mensajes, también sirve para conocer el estado de nuestro Android. Saber si tenemos cobertura, cuánta batería nos queda, o incluso la hora.

Pero existen iconos que se colocan en la barra de notificaciones y que no sabemos lo que significan. Más en smartphones como el Samsung Galaxy S8, que cuentan con una capa de personalización propia, con iconos exclusivos. Puede ser un auténtico lío saber para qué sirve para icono en concreto.

Para evitarlo, en este artículo os mostramos el significado de todos estos iconos existentes en la barra de notificaciones. De esta forma no se os escapará ni un signo, sea cual sea su forma. ¿Nos acompañas?

Un símbolo de prohibido

El prohibido significa que está activado el modo «No molestar». Este modo desactiva toda clase de notificaciones y alertas para que el teléfono no nos moleste. Podemos configurar excepciones que se salten esta regla, y hacer que el modo se active automáticamente a determinadas horas y días.

Un dial apuntando hacia delante

Esto es el llamado «modo de alto rendimiento«. Aumenta la frecuencia del procesador y la resolución de pantalla para dar una mejor experiencia. A cambio, podemos esperar que la batería dure menos de lo normal. Ideal para juegos o aplicaciones muy exigentes.

Una batería con el símbolo de reciclar

Y este es el símbolo que representa todo lo contrario: el «modo de ahorro de energía«. Reduce la frecuencia del procesador, la resolución de pantalla, y desactiva funciones consideradas como no imprescindibles. De esta forma consigue aumentar la duración de la batería.

Un cuadrado con unas ondas

Este icono puede significar varias cosas. La más probable es que estemos transmitiendo la pantalla del teléfono a otro dispositivo, como a una televisión o a un Chromecast. La otra causa probable es que una aplicación esté grabando la pantalla del teléfono. Ese icono sirve para avisarnos de que se está grabando la pantalla, de una forma u otra.

Un micrófono parpadeante

Significa que el teléfono está usando la aplicación de grabadora de voz integrada. A través de la notificación podemos parar, detener o descartar la grabación sin más problemas.

Una gota de agua

Si el teléfono detecta humedad en el puerto de carga, nos avisará con un mensaje y una notificación. Lo hace porque el teléfono no cargará mientras detecte esta humedad en el puerto. Es posible que esta notificación aparezca si no se ha mojado, en caso de que tengamos una funda y haya generado condensación. El mensaje desaparecerá sólo cuando deje de estar húmedo.

Un icono +

Este icono es simboliza el modo de ahorro de datos. El indicador redondo nos indica cuántos datos nos quedan en la tarifa, o cuántos datos de los configurados hemos consumido hasta el límite. De esa forma podemos estimar nuestro consumo de un vistazo, sin complicarnos la vida.