Cómo ver la televisión gratis en tu móvil, las mejores aplicaciones

Cómo ver la televisión gratis en tu móvil, las mejores aplicaciones

Tutoriales

Cómo ver la televisión TDT gratis online desde tu móvil Android

Os explicamos qué es lo que tenéis que hacer para ver la televisión TDT gratis desde vuestro móvil Android conectado a Internet.

23 noviembre, 2017 11:04

Aunque son muchos los dispositivos que han sido sustituidos por nuestros móviles aún hay algunos que no han sido erradicados. Podríamos buscar un dispositivos GPS, un despertador o una agenda y aunque las encontraríamos, sería complicado.

No obstante si buscamos un televisor básicamente no tardaremos nada, hay más de uno en cada hogar ¿Por qué el móvil no ha suplantado a estos aparatos?

El primero motivo es que la TV tiene un mayor tamaño de pantalla, y eso es una ventaja a la hora de ver contenido con más personas. Otro motivo es que los móviles, aunque hubo un momento en el que parece que iban a hacerlo, no han implementado un sintonizador de TDT en su interior.

Pese a eso, conectándonos a internet, es viable usar algunos programas y reproductores para ver la emisión en directo de forma sencilla. Podríamos usar también algunas de las aplicaciones del Play Store, pero para no tener que instalar nada más os contamos otro método.

Qué necesitamos para ver la TDT en el móvil

Para poder hacerlo necesitaremos dos cosas. Por una lado una aplicación para reproducir el contenido y por otro una dirección web para conectarnos a cada canal.

Nosotros hemos probado varias y la que mejor nos ha funcionado es Reproductor MX, un clásico en el mundo Android que cuenta con la opción de reproducir desde la red, que es el que necesitamos. Además al poderse usar para ver vídeos alojados en el móvil nos ahorramos tener que instalar varias apps.

Podéis descargarlo gratuitamente aunque tiene algunos anuncios; también podéis comprar la versión de pago.

Además de esa aplicación instalada cada canal tiene una URL que es a la que tendremos que conectarnos. Podéis ver la lista de los canales de TDT españoles en este enlace. Alguno en concreto no funciona pero hemos probado otros que si, como los de Antena 3 o Neox entre otras.

Cómo ver la TDT en el móvil

Una vez que ya hemos instalado la aplicación y tenemos la lista de urls ¿cómo vemos la TDT en el móvil? Es muy sencillo y os contamos el proceso paso a paso:

  • Abrimos la lista de canales.
  • Copiamos la url del que queremos ver.
  • Abrimos Reproductor MX.
  • Pulsamos en el botón superior derecho con los tres puntos en vertical.
  • Seleccionamos Reproducir desde Red.
  • Pulsamos Aceptar.

Una vez hecho esto empezaremos a ver el canal que hayamos elegido y podremos controlar cómo se ve, cambiar algunos parámetros e incluso pausarlo.

Obviamente este tipo de reproducción usa datos para mostrarse por lo que si no estamos en una red Wifi deberemos tener cuidado para no gastar demasiados GB de nuestra tarifa mensual.