Cómo usar la radio FM del Xiaomi Mi A1 de forma sencilla

Cómo usar la radio FM del Xiaomi Mi A1 de forma sencilla

Tutoriales

Cómo usar la radio FM del Xiaomi Mi A1 de forma sencilla

Os explicamos cómo podemos usar la radio FM que está integrada en el Xiaomi MI A1 pero no vine con aplicación Android para usarla.

27 octubre, 2017 17:04

La evolución en los móviles Android es algo innato. Cada vez tenemos mejores características, nuevas prestaciones y nuevos usos. Pero también hay una cara oculta, la de perder algunas funciones, por un motivo u otro.

Esto es algo que se ve claramente en un aspecto concreto, el de la radio FM, unas prestación que nos acompaña desde el inicio casi de los móviles (que no smartphones) y que poco a poco se va perdiendo.

En ocasiones vemos cómo los fabricantes no implementan esta función en sus móviles pero en otras ocasiones vemos actitudes aún más incomprensibles, como la de desactivar la prestación simplemente por un cambio de interfaz.

Esto es lo que le ha pasado al Xiaomi Mi A1, un móvil que no dispone de radio FM en su hoja de especificaciones si bien el Xiaomi Mi 5X, casi clónico, sí que cuenta con ella.

No sabemos cual es el motivo que ha llevado a Google a no implementar la aplicación de radio FM pero esperemos que en futuras actualizaciones se introduzca.

Cómo usar la radio FM en el Xiaomi Mi A1

No obstante que la aplicación no esté no quiere decir que no podamos escuchar la radio, aunque no será cómodo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abrimos la aplicación de teléfono
  • tecleamos el código *#*#6484#*#*
  • En el menú que surge vamos al final
  • Elegimos la opción FMRadio
  • Conectamos los auriculares
  • Elegimos la frecuencia que queremos
  • Y escuchamos la radio

El problema es que no podemos ni salir de esta pantalla ni apagar la misma ya que se cortará la reproducción. Podemos establecer un límite de tiempo alto para que no se apague la pantalla y bajar el brillo pero el consumo de batería será mucho más elevado que si pudiéramos usarla de manera convencional. Si queremos usarla de manera normal deberemos hacer root al móvil e instalar esta aplicación.

Este es uno de los pocos motivos por los que se podría preferir el Xiaomi Mi 5X sobre el Mi A1 ya que el primero sí tiene habilitada esta función con la aplicación correspondiente.