Descarga el launcher del Pixel 2 e instálalo en tu smartphone Android [APK]

Descarga el launcher del Pixel 2 e instálalo en tu smartphone Android [APK]

Tutoriales

Mejora tu Pixel 2 XL con esta app: apretar el teléfono nunca fue tan útil

Con esta aplicación podrás usar los marcos sensibles a la presión de tu Google Pixel 2 XL para realizar la acción que quieras.

20 octubre, 2017 13:31

El Google Pixel 2 XL sorprendió incluyendo una de las características de los últimos HTC, los bordes sensibles a la presión. Lamentablemente, Google ha limitado el uso de esta función y actualmente solo permite lanzar Google Assistant o silenciar las llamadas entrantes.

Sin embargo, la comunidad, como siempre, ha empezado a trabajar para remediar esto y hoy os traemos un tutorial para poder personalizar a nuestro gusto las acciones al estrujar los bordes del Google Pixel 2 XL.

Button Mapper, la herramienta necesaria

En primer lugar, deberemos descargar Button Mapper desde Google Play. Esta aplicación nos va a permitir cambiar la respuesta de todos los botones, incluyendo los bordes sensibles. Antes de empezar a hacer nada con la app, hay que asegurarse de tener Active Sense activado.

Una vez instalada, nada más abrirla y omitida la introducción, en la parte inferior de la pantalla encontraremos un mensaje que nos insta a autorizar a Button Mapper como un servicio de accesibilidad. Si pulsamos en «Go», nos llevará a los ajustes del teléfono donde deberemos autorizarla.

Ahora, en la lista con los botones, habrá que seleccionar «Active Sense» y a continuación activar la opción «Customize». En este punto nos pedirá ejecutar un comando mediante ADB para otorgar a la app los permisos necesarios.

Conectando el teléfono al PC por ADB

Quizá este sea el paso más delicado. Cuando conectamos el teléfono al ordenador mediante ADB, podemos ejecutar comandos que nos permiten gestionar ciertas funciones del teléfono.

Para conectar nuestro smartphone al PC necesitaremos en primer lugar los drivers ADB, afortunadamente Google liberó una versión para usuarios a principios de este año y se puede descargar directamente, dependiendo de si tenemos Windows, Linux o Mac OS.

Activar la Depuración USB es indispensable para poder ejecutar comandos ADB

Una vez instalados, volveremos al teléfono, iremos a Ajustes->Información del teléfono y pulsaremos 7 veces seguidas en «Número de compilación», al volver a los ajustes, tendremos una nueva categoría que antes estaba oculta, «Opciones del desarrollo». En este apartado habrá que buscar la opción «Depuración de Android» y activarla. Ahora toca conectar el cable USB e introducir el comando.

De vuelta en el PC, abre el archivo con las herramientas ADB y ejecuta el archivo «adb.exe» (en el caso de tener Windows). Se abrirá una ventana de comandos. Lo primero que habrá que hacer es asegurarse de que el dispositivo está bien conectado, para ello escribe «adb devices» y pulsa intro.

Es posible que salte una notificación en el teléfono pidiendo autorizar al ordenador, aceptamos y seguimos. Si el resultado del comando es un dispositivo, podemos continuar. Introduce el siguiente comando asegurándote de que está bien escrito:

adb shell sh /data/data/flar2.homebutton/keyevent.sh

Ahora Button Mapper nos pedirá permiso para reiniciarse y por fin podremos elegir la acción al apretar los marcos sensibles.

¿Qué nos permite hacer Button Mapper?

Ahora que ya tenemos todo listo, toca seleccionar para que vamos a usar Active Sense. Las opciones de Button Mapper son muy, muy amplias, echemos un vistazo.

En primer lugar nos deja elegir entre tres categorías: Acciones, aplicaciones y accesos directos. Las acciones nos van a permitir encender la linterna, abrir la multitarea, realizar una captura de pantalla o forzar el cierre de una aplicación, entre otras opciones.

En el apartado «Aplicaciones», como es lógico, podremos seleccionar cualquiera de las aplicaciones instaladas en el dispositivo para que se abra en cuanto apretemos nuestro Pixel 2 XL.

Y por último, los accesos directos, en esta sección podremos asignar acciones concretas como realizar una llamada a una persona determinada, abrir Google Maps con una dirección prefijada o abrir un chat de Whatsapp.