Crea tus stickers con Google Allo y úsalos en cualquier aplicación

Crea tus stickers con Google Allo y úsalos en cualquier aplicación

Tutoriales

Crea tus stickers con Google Allo y úsalos en cualquier aplicación

Un uso poco conocido de Google Allo es que te permite crear stickers personalizados con tu cara. Automático, sencillo y aptos para cualquier app.

13 septiembre, 2017 20:04

¿Quieres stickers personalizados con tu cara? Google Allo pone a tu disposición su inteligencia artificial para crearlos. ¡Y es muy sencillo!

No es que la aplicación de mensajería Google Allo sea de las más utilizadas ya que WhatsApp y Telegram le ganan la partida, pero ofrece alguna herramienta que no tienen las demás. Una de ellas es Google Assistant y la opción de conversar con él utilizando el español (los bots de Telegram no son tan potentes); la otra es que puedes hacerte tu propia colección de stickers personalizados.

Esta posibilidad la introdujo Google en Allo en mayo de este año. Al principio solo servían para enviarse dentro del propio Google Allo, pero con el teclado GBoard puedes usarlos en cualquier aplicación, incluida  WhatsApp o Telegram. ¿Quieres saber cómo? Veamos.

Crea un pack automático de stickers personalizados con Google Allo

El proceso es bastante sencillo, pero hace falta tener instalado Google Allo. Al menos en esta parte, que luego diremos cómo hacer lo mismo desde la aplicación Bitmoji. ¿Has bajado la app de mensajería de Google o la tenías de serie en el móvil? Sigue leyendo.

  • Entra en cualquier chat y pulsa en la zona de texto.
  • Aprieta sobre el icono del esticker y, después, sobre el sticker con un «+».
  • Elige «pegatinas inspiradas por ti» y sigue el proceso.

Una vez te hayas tomado el selfie , y tras el proceso de Google creando el paquete de pegatinas (suele tardar), tendrás una colección de stickers en un montón de situaciones diferentes. Los stickers se guardan automáticamente, por lo que no tienes que hacer nada más que utilizar el teclado GBoard para adjuntarlos. Y también los puedes personalizar, ojo.

Usa GBoard para pegar tus propios stickers

No hace falta que hablemos de las bondades de GBoard ya que es uno de nuestros teclados Android preferidos. Si aún no lo has probado te invitamos a que lo descargues. Y si ya está en tu móvil solo tendrás que hacer lo siguiente para disfrutar de las pegatinas hechas con Google Allo.

  • Pulsa sobre cualquier cuadro de texto para abrir GBoard y aprieta en la «G» de colores.
  • Pincha en el icono de los stickers.
  • Las nuevas pegatinas creadas desde Allo ya deberían estar disponibles.

Crea stickers personalizados con Bitmoji

Google Allo es un pequeño engorro ya que obliga a registrar el número de teléfono, pero la forma en la que crea los stickers y cómo usa la inteligencia artificial para montar las situaciones valen la pena. ¿Que no quieres tener a Allo en tu móvil pero mantienes la idea de personalizar tu propio pack de stickers? Utiliza la aplicación Bitmoji.

De ella ya te hemos hablado en más de una ocasión: ofrece herramientas sencillas para crear pegatinas a partir de una foto. Y con más opciones de personalización que Google Allo. Al finalizar se pueden guardar los stickers para utilizarlos en cualquier aplicación, por ejemplo utilizando el teclado GBoard.

Una vez hayas creado las pegatinas con Bitmoji solo tendrás que añadirlas en Gboard pulsando sobre la G y después en el icono de sticker. ¡Sorprende a todos tus amigos!