Otras maneras de usar Facebook para Android, sácale provecho a la aplicación

Otras maneras de usar Facebook para Android, sácale provecho a la aplicación

Tutoriales

Otras maneras de usar Facebook para Android, sácale provecho a la aplicación

Facebook para Android es mucho más que noticias, memes y fotos en las que te etiquetan: te presentamos 10 maneras alternativas de utilizar la aplicación.

7 septiembre, 2017 20:54

Facebook para Android es una de las aplicaciones omnipresentes en los móviles, pero no siempre se utiliza en toda su amplitud. Aquí tienes 10 maneras de sacarle más provecho.

Hay aplicaciones pesadas y luego está Facebook para Android, un conglomerado de funciones optimizadas de manera dudosa que se hace exagerado para quien solo usa la red social para ver qué hacen sus amigos. Aunque Facebook puede utilizarse de muchas otras formas, por más que no resulte interesante para la gran mayoría de usuarios. ¿O sí?

Quitemos el muro, las actualizaciones, las frases motivadoras con fondo épico, los memes y las críticas de tinte político. ¿Qué nos queda? Un coro de grillos no, que Facebook para Android da para mucho más que para leer noticias. Que sí, mira.

Descubre qué tiempo hará

Algo tan sencillo como ver el tiempo es lo que más suele buscarse nada más abrir los ojos por la mañana. Así que, si entrar a Facebook está entra esas primeras cosas de cada día, solo tienes que buscar dentro de la aplicación si hará o no sol durante el día.

Comunica tu situación en desastres

Lo mejor sería no tener que utilizar esta función de Facebook, Safety Check, pero no hay duda de que es una de las más acertadas a la hora de comunicar tu buen estado cuando ocurren desastres, tanto naturales como provocados por otras personas. Lo he comprobado personalmente este verano: siendo de Barcelona tranquilicé a los amigos y familiares al activar esta función de mi Facebook.

Deja de lado a Wallapop

En Wallapop hay de todo, sí, pero en Facebook también. Y puedes organizar las compras entre amigos o compartirlas directamente con ellos: lo que pasa en la red social puede quedarse, o no, en dicha red. Además, recientemente Facebook ha integrado el Marketplace: tiendas online con todo tipo de artículos.

Descubre qué amigos están cerca

Esto es útil si tienes un buen montón de colegas que andan pululando de aquí para allá. ¿Por qué no recibir una alerta cuando se encuentren cerca para así quedar a tomar un café? Es un riesgo para la privacidad, sí, pero también una buena ayuda para encontrar la mejor compañía.

Facebook te ahorra recordar usuarios y contraseñas

Reconozco que utilizo Facebook más como herramienta de seguridad que como muro en el que leer a mis amigos. Es un riesgo, sí, pero solo tienes que poner una contraseña segura de acceso y revisar las apps y servicios que tienes asociadas. Y con la app en el móvil es mucho más cómodo: un toque y haces login en multitud de aplicaciones.

Asistente de viajes

Con «Lugares cercanos» Facebook te ofrecerá todo tipo de atracciones, lugares donde comer, donde ir a echar la tarde libre… allá donde estés. Tanto por geolocalización como insertando el lugar de destino. Cierto es que no resulta tan completo como Google Maps, pero tampoco es mala alternativa.

Utiliza Facebook para guardar tus noticias

Pasa a menudo: alguien publica un artículo que no es el meme de un gato pero no tienes tiempo de leerlo. ¿Qué haces? Basta con que le des a los dos puntos y aprietes en «Guardar enlace«. Después tienes toda la colección de guardados en la opción de la pestaña derecha calificada como tal: «Guardado«.

También tiene juegos instantáneos

¿Que quieres pasar el rato sin complicaciones? Arranca los «Juegos instantáneos» desde la pestaña de la derecha y prueba cualquiera de los títulos disponibles. No requieren ningún tipo de instalación y están pensados para jugar en el smartphone. Solitario, bolos, el mítico Pac-Man… Estarás jugando en segundos.

Encuentra redes WiFi públicas y abiertas

Otra de esas funciones que te pueden sacar del paso si estás, por ejemplo, en un país extranjero. Imagina que tienes lo justo para Facebook y necesitas desplazarte. ¿Será posible establecer una conexión en el monumento de destino? ¿Qué puntos de acceso habrá cerca? Desde la opción «Buscar WiFi» de tu aplicación Facebook para Android podrás saberlo.

Borra la aplicación

El décimo consejo es que te deshagas de Facebook en tu móvil y utilices las funciones anteriores de otra manera. Facebook para Android es un conglomerado de funciones que cada vez pesa y lastra más la aplicación; lo que lleva a un gasto desmesurado de batería mientras la app engorda como si estuviese de vacaciones en una churrería. Así que ya sabes: apuesta por vivir sin ella, seguro que lo agradeces.