Cómo instalar la realidad aumentada de Android en tu móvil con Nougat [APK]

Cómo instalar la realidad aumentada de Android en tu móvil con Nougat [APK]

Tutoriales

Cómo instalar la realidad aumentada de Android en tu móvil con Nougat [APK]

ARCore es la evolución de Tango, la nueva realidad aumentada para Android. ¿Quieres probarla pero no tienes un móvil compatible? Así puedes hacerlo.

4 septiembre, 2017 16:15

ARCore es la última iteración de Google dentro de la realidad aumentada. Disponible oficialmente para el Samsung Galaxy S8 y los Google Pixel, pero puedes probarla si tienes otros móviles.

Ya hace muchos años que disfrutamos con la realidad aumentada en Android. Desde aplicaciones concretas a funciones de cámara como las que ofrecen los Sony Xperia. La propia Google decidió profundizar en ese segmento con Project Tango; para después desembocar en el sistema que presentó recientemente: ARCore. Ahora funcionará con cualquier móvil y sin necesidad de hardware específico; aunque de momento solo en el Galaxy S8 y el Google Pixel.

No desesperes ya que puedes probar ARCore de manera más sencilla y sin requerir uno de los smartphones oficiales. La solución nos llega desde Reddit: tomthecarrot compiló una versión modificada del núcleo de Tango que abre la puerta a una buena cantidad de móviles. Con una limitación imprescindible: se requiere al menos Android 7 Nougat.

Instala el nuevo visor de realidad aumentada en dos pasos

O en un par de APKs ya que no necesitas otra cosa aparte del móvil con Android 7. Los archivos de instalación son seguros y no entrañan ningún riesgo. Eso sí, al haberse modificado el núcleo de Tango no se garantiza que funcione en todos los móviles con Android 7. Por ejemplo a nosotros no nos ha funcionado en un Sony Xperia Z Premium, sí en un Huawei Mate 9. Con problemas.

Sigue los pasos que tienes a continuación para disfrutar con la nueva realidad aumentada de Android, ARCore.

  • Asegúrate de que tu móvil tiene Android 7 y la casilla de «Orígenes desconocidos» activada.
  • Descarga el APK de HelloAR, la aplicación que funciona como lanzador de realidad aumentada.
  • Descarga el núcleo de Tango modificado.
  • Instala ambos APKs y arranca «HelloAR» desde tus aplicaciones.

Una vez arranques ARCore el móvil debería analizar la superficie que tenga enfrente de la cámara para proceder con la superposición de Andy, nuestro querido androide verde. De momento sirve para hacer unas pruebas del potencial de la tecnología, no para mucho más. Es de suponer que Google y los desarrolladores evolucionarán la plataforma con las aplicaciones y juegos que hagan de la realidad aumentada una manera significativa de utilizar el smartphone.