El Xiaomi Redmi Note 3 se actualiza a MIUI 9.2 con muchas novedades

El Xiaomi Redmi Note 3 se actualiza a MIUI 9.2 con muchas novedades

Tutoriales

Android 8.0 Oreo en el Xiaomi Redmi Note 3 con esta ROM AOSP

Android 8 está entre nosotros y los desarrolladores no se han hecho esperar con ROMS basadas en el nuevo dulce. En esta ocasión para el Xiaomi Redmi Note 3.

2 septiembre, 2017 08:49

Android 8 ya está entre nosotros y los desarrolladores no se han hecho esperar con ROMS basadas en el nuevo dulce. En esta ocasión para Xiaomi Redmi Note 3.

Hace algo más de una semana que conocíamos la nueva versión de Android bajo el nombre de Oreo. Si eres de los privilegiados usuarios de Nexus o Pixel ya tienes disponible la actualización. En caso contrario toca esperar. ¿O no?

En XDA descubrimos novedades para nuestros dispositivos pocos días después de haber sido presentadas, como en el caso del Xiaomi Redmi Note 3. ¿Tienes uno y quieres probar Android 8 Oreo? Sigue leyendo.

Xiaomi Redmi Note 3 da la bienvenida a Oreo

Hay que tener en cuenta que las ROMS que están apareciendo están en sus primeras etapas, por lo que aún están algo verdes. Sin embargo, gracias al programa de desarrollo de Android son bastante «usables».

La ROM de la que te hablamos hoy es AOSP, por lo que tiene la esencia pura de Android sin añadidos. A continuación te dejamos la lista de características:

Estado
WiFi Funciona
Teléfono Funciona
Datos móviles Funciona
GPS Funciona
Cámara Funciona
Videocámara Funciona
Flash Funciona
Bluetooth Funciona, con errores
Radio FM Funciona, con errores
Lector de huellas Funciona
Sonido | Vibración Funciona
Infrarojos Funciona
HotSpot No funciona
USB Thetering No funciona
Voz bajo LTE No funciona

Como podemos ver la ROM está preparada para hacer un uso normal del dispositivo, siempre teniendo en cuenta que está en desarrollo. Aún quedan detalles que pulir como el consumo de batería y otras características.

Encontraremos que lleva ya incluidas las GAPPS, Pixel Launcher y Pixel Color. Un buen detalle es que dispone de la iluminación de los botones físicos del dispositivo, algo que se agradece en una ROM tan reciente. ¿Ya tienes el gusanillo de probarla? Te explicamos cómo instalarla.

¿Cómo instalar esta ROM con Android 8 para el Redmi Note 3?

Estos son los pasos a seguir para disfrutar de la ROM en tu dispositivo. Siempre hay que tener cuidado en estos procesos ya que no se garantiza el correcto funcionamiento del dispositivo.

  1. Descargamos el archivo de la ROM desde este enlace.
  2. Transferimos el archivo .ZIP a nuestro Redmi Note 3.
  3. Reiniciamos y entramos en TWRP Recovery.
  4. Seleccionamos la opción «WIPE», dejando el dispositivo de fábrica.
  5. Dentro de TWRP seleccionamos la opción «INSTALL» y buscamos el archivo .ZIP descargado.
  6. Pulsaremos sobre el botón «SWIPE» y empezará el flasheo.
  7. Tras unos minutos de espera, sólo debemos pulsar sobre «WIPE CACHE/DALVIK».
  8. Reiniciamos el dispositvo.
  9. Ya disponemos de Android 8.

Te recordamos que, a pesar de tener bastantes de sus características habilitadas, sigue siendo una ROM en un estado de desarrollo temprano, por lo que puedes encontrarte con errores. Así que te recomendamos usarla con precaución. Y si es tu dispositivo principal ten un poco de paciencia hasta la llegada de versiones más depuradas.